Simposio Científico

Fundación Lilly

Entre los años 2002 y 2012 y bajo el epígrafe de Simposio Científico Fundación Lilly se promovieron reuniones científicas de alta calidad sobre temas biomédicos de interés y actualidad, con el objetivo de ofrecer a profesionales de los ámbitos científicos y sanitarios la actualización de conocimientos en los temas elegidos, con el concurso de personas relevantes del mundo académico e investigador.

El Consejo Científico Asesor determinó seis áreas de conocimiento a abordar: química médica, enfermedades metabólicas, cáncer, enfermedades cardiovasculares, neurociencias y enfermedades infecciosas.

Distinguished Career Award

A comienzos del año 2008, como parte de las acciones de promoción de la I+D en Biomedicina en España, el Consejo Científico de la Fundación Lilly, propuso la creación del Lilly Distinguished Career Award, entregándose coincidiendo con cada Simposio Científico de la Fundación Lilly. El profesional distinguido con este reconocimiento, lo es, a propuesta de la/las Sociedad Científica correspondientes al área de la biomedicina de cada reunión.

Está distinción, pretende reconocer la trayectoria investigadora de científicos españoles –trabajando en España o fuera de ella- que, a lo largo de su carrera, han enriquecido su área de conocimiento, contribuyendo a aumentar su nivel científico, y a generar vocaciones entre sus colaboradores.