Otros Premios

2ª convocatoria del Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud

La Fundación Lilly y The Conversation convocan por segunda vez el primer Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud con el objetivo de promover y reconocer la divulgación en salud y medicina, fomentar la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las ciencias de la salud en particular, así como impulsar la divulgación social del conocimiento en el ámbito hispanohablante.

Podrán ser candidatos a este Premio doctorandos y personal docente o investigador menores de 30 años (nacidos en 1992 inclusive) vinculados a universidades - públicas y privadas - o centros de investigación -públicos o con participación pública-, concursando con artículos divulgativos sobre temas relacionados con su área de especialización, como se especifica en las BASES

El plazo para el envío de las candidaturas comienza el 1 de marzo y finaliza el 18 de abril de 2022 (inclusive).

El jurado está compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la docencia y la investigación en los ámbitos de salud y medicina, en la divulgación del conocimiento y en el periodismo:

  • Matilde Cañelles. Investigadora Científica, Instituto de Filosofía del CSIC (IFS-CSIC), Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC (CCHS-CSIC), Instituto de Filosofía (IFS-CSIC)

  • Elea Giménez. Científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y directora del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

  • Pablo Izquierdo. Neurocientífico y director de Política Científica de la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido. (CERU/SRUK).

  • Fernando A. Navarro. Médico especialista en Farmacología clínica. Traductor Médico.

  • Ignacio López-Goñi. Catedrático Microbiología. Universidad de Navarra. Autor del blog microBIO.

  • Elena Lázaro. Coordinadora de la Unidad Cultura Científica de la Universidad de Córdoba y presidenta de la Asociación Española de Comunicación Científica.

  • Francisco López Muñoz. Vicerrector de Investigación y Ciencia. Universidad Camilo José Cela.

  • Marta Macho. Doctora en Matemáticas. Facultad de Ciencia y Tecnología, Departamento de Matemáticas. Universidad País Vasco.

El jurado elegirá 10 finalistas, entre los que se premiarán dos de los artículos recibidos. Así, se concederán un primer premio dotado con 2.000 euros y un segundo premio dotado con 1.000 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer el 27 de junio de 2022 y los diez artículos preseleccionados, incluidos los dos ganadores, serán publicados en la edición en español de The Conversation.

Premio Fundación Lilly a la Mejor Tesis Doctoral en Bioquímica y Biología Molecular

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y la Fundación Lilly convocan el ‘Premio Fundación Lilly a la Mejor Tesis Doctoral en Bioquímica y Biología Molecular‘ en reconocimiento a trabajos de iniciación a la carrera investigadora que destaquen por su calidad científica.

Podrán presentarse a estos premios los socios de la SEBBM que hayan defendido su tesis doctoral entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Se dará preferencia a aquellos candidatos que hayan sido socios de la SEBBM durante al menos dos años y cuyos directores de tesis sean también socios de la SEBBM.

Toda la información para la presentación de candidaturas, así como las bases del Premios se pueden consultar en el siguiente enlace.