Prensa Fundación Lilly

Contacto prensa y comunicación (Planner Media):

Ainhoa Fernández: +34 687 71 82 50 · afernandez@plannermedia.com

María G. Antúnez: +34 607 14 17 60 · mgantunez@plannermedia.com

Notas de prensa

La Fundación Lilly otorga el premio “Margarita Lorenzo” a un estudio que asocia la funcionalidad de las proteínas musculares con la diabetes tipo 2 y la obesidad.

26 de julio de 2021

El galardón se ha entregado en el 43º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) a la investigadora Leticia Herrera-Melle, del laboratorio de la Dra. Guadalupe Sabio del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

________

XV Jornada MEDES, titulada ‘La circulación del conocimiento en español’.

12 de julio

El periodismo y la divulgación científica facilitan que la sociedad entienda la ciencia en tiempo real

________

Docentes y estudiantes de medicina se dan cita en el XIV Encuentro Anual “Educación Médica:Momento de transformación”, organizado por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly – UCM

6 de julio

La Educación Médica debe ser capaz de adaptarse a las nuevas generaciones de alumnos, adaptando su lenguaje, sin perder la rigurosidad y el academicismo propio de la universidad.

________

El artículo ‘¿Cuáles son los beneficios cerebrales de tocar un instrumento?’, ganador del primer Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud Fundación Lilly-The Conversation.

25 de junio

El segundo premio ha sido otorgado al artículo “La vida secreta de las plaquetas”, de Patricia Martínez Botía, que actualmente cursa el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo.

La Fundación Lilly entrega los Premios de Investigación Biomédica 2021

14 de junio

Los profesores Luis Liz Marzán y Carlos Simón Vallés reciben los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica en las categorías de investigación preclínica y clínica, respectivamente.

_______

Medicina en español V: cómo acercar a los médicos y profesionales de las ciencias de la salud el placer del lenguaje

26 de mayo de 2021

Del autor Fernando A. Navarro, Medicina en español V, contribuye a mejorar el conocimiento y uso del lenguaje médico en español y a concienciar a la comunidad científica sobre la importancia de utilizarlo de forma apropiada y precisa.

_______

La Fundación Lilly y la Fundación Ortega–Marañón firman un convenio de colaboración para impulsar la cultura científica y promover el pensamiento crítico en la sociedad

11 de mayo de 2021

Ambas instituciones, que comparten objetivos relacionados con el pensamiento, la ciencia y la medicina, pondrán en marcha iniciativas conjuntas.

_______

El microbiólogo Ignacio López-Goñi, ganador del primer Premio de Divulgación Científica Fundación Lilly-Apadrina la Ciencia

19 de abril de 2021

Ambas instituciones han creado este galardón para reconocer y apoyar la labor de los investigadores que dedican parte de su esfuerzo a la divulgación y la difusión del conocimiento científico, favoreciendo así el acercamiento de la ciencia a la sociedad.

_______

Los científicos Luis Liz Marzán y Carlos Simón Vallés logran los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2021

22 de marzo de 2021

Un año más, esta cita con la excelencia científica reconoce las trayectorias de brillantes investigadores españoles que contribuyen al desarrollo de la biomedicina

Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud Fundación Lilly-The Conversation

1 de marzo de 2021

El certamen está dirigido a doctorandos y personal docente o investigador menores de 30 años vinculados a universidades o centros de investigación

_______

La Fundación Lilly presenta el libro «Ciencia en pequeñas dosis», de Andrés Moya, en un acto con Carmen Ayuso, directora del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz, José Ramón Alonso, catedrático de la Universidad de Salamanca.

3 de febrero de 2021

Mejorar la educación científica para poder afrontar los retos actuales y futuros, clave en las sociedades democráticas avanzadas
_______

La Fundación Lilly y la Fundación Ortega-Marañón presentan el número 475 de Revista de Occidente «El año de la pandemia. Ciencia, medicina y humanismo»

26 de enero de 2021

La pandemia ha evidenciado el espectacular avance que está viviendo la ciencia y la necesidad de fortalecer el pensamiento científico de la sociedad.