Premios MEDES

Los Premios MEDES nacen en 2008 con el objetivo de reconocer, en el ámbito de los países de habla hispana, aquellas iniciativas que favorecen la utilización del español en la comunicación del conocimiento biomédico y de las ciencias de la salud, así como las instituciones que hacen posible el logro de estos objetivos.

Estos galardones cuentan, por tanto, con dos categorías:

• Premio a la Mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento biomédico.

• Premio a la Mejor INSTITUCIÓN o ENTIDAD destacada en la promoción del español como lengua del conocimiento biomédico.

Premios MEDES 2019

En su XII edición, los Premios MEDES 2019 han sido otorgados, en sus dos categorías, a las siguientes candidaturas:

• Mejor INICIATIVA, a la plataforma de divulgación del conocimiento académico y científico The Conversation España.

• Mejor INSTITUCIÓN, a la Sociedad Española de Cardiología (SEC) por la Revista Española de Cardiología.

El acto de entrega tuvo lugar el 16 de diciembre de 2019 en la Asociación de la Prensa de Madrid.