Presentación Cátedra Fundación Lilly-UCM de Educación Médica

El 27 de Febrero de 2008 se presenta la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly_UCM, una iniciativa impulsada por la Fundación Lilly y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

"La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM se constituye como un foro de expertos en educación médica que pretende que los profesionales médicos alcancen los objetivos formativos adecuados para el mejor desempeño de la actividad profesional en la sociedad actual", explica el doctor José Antonio Gutiérrez, director de la Fundación Lilly. Por su parte, el doctor Jesús Millán, director de la Cátedra y catedrático de medicina de la Universidad Complutense, añade que "crear conocimiento, trasmitirlo y aplicarlo" son las tres misiones fundamentales de este proyecto

El Objetivo General de la Cátedra de Educación Médica es dar soporte a las actividades educativas que la FM-UCM considere prioritarias en el campo de la educación, formación y promoción integral de los médicos.

Y como objetivos específicos tiene desarrollar y proponer actividades encaminadas a la mejora continuade la enseñanza de la medicina. Generar experiencias propias y mantener la autonomía y la iniciativade la FM-UCM en materia de innovación educativa. Facilitar la introducción de nuevas técnicas innovadoras y recursos para la enseñanza y para la evaluación de los resultados educativos y constituir y mantener abierto un foro de expertos en educación médica.

Intervienen en la presentación de la Cátedra de Educación Médica: Carlos Andradas Herranz, Vicerrector de Política Académica y Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid. Carmen Acebal Sarabia, Vicerrectora de Investigación y Política Científica de la UCM. Angel Nogales Espert, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Jorge García Seoane, Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Javier Ellena Aramburu, presidente de la Fundación Lilly. José Antonio Gutierrez Fuentes, Director de la Fundación Lilly. Jesús Millán Núñez-Cortes, director de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.

Enlace a Facultad de Medicina UCM
Cátedra de Educación Médica. Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Avenida Complutense s/n. Ciudad Universitaria - 28040 Madrid Tel.: 91 3942078 – Email: fundacionlilly@lilly.com  -  decanato@med.ucm.es