Premios Educación Médica


Los Premios de Educación Médica, convocados por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly - Universidad Complutense de Madrid (UCM), reconocen aquellas iniciativas y proyectos en el campo de la enseñanza de la Medicina que suponen una innovación educativa para mejorar la formación del médico, su desempeño profesional y la adquisición de los valores considerados propios de la profesión médica.

Estos galardones cuenta con las siguientes categorías:

  • Premio a la mejor Práctica Docente (a propuesta de los estudiantes)

  • Premio al mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Grado

  • Premio al mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Posgrado y/o Formación de Especialistas

Los trabajos o proyectos premiados son publicados en la Revista Educación Médica (ElServier).

Convocatoria Premios Educación Médica 2022 – XIII Edición

Podrán presentar candidaturas a los Premios aquellas personas que desarrollen su actividad profesional al servicio de la formación del médico ya sean del ámbito académico, sanitario y/o centros de investigación, públicos o privados, tal y como se indica en las BASES.

El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 4 de abril hasta las 23:00 del día 4 de mayo de 2022.

La evaluación de las propuestas se realizará por un jurado, integrado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la enseñanza de las Ciencias de la Salud y la Educación Médica. El jurado, en todo caso, se atendrá en su actuación al documento sobre los Principios Éticos por los que se rige la labor de los Jurados Fundación Lilly.

  • Javier Arias Díaz. Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Leire Arbea Moreno. Departamento de Oncología. Unidad de Educación Médica. Universidad de Navarra

  • Fernando Caballero Martínez. Decano Facultad de Ciencias de la Salud en Universidad Francisco de Vitoria. Director del Grado en Medicina.

  • María Rosa Fenoll-Brunet. Departamento de Ciencias Médicas Básicas (Unidad de Histología y Neurobiología), Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad Rovira i Virgili, Reus, Tarragona. Panel Member of ASPIRE – International Recognition of Excellence in Medical Education.

  • Isabel Gonzalez Anglada. Jefa de Estudios del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Vicepresidenta Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada (SEFSE).

  • Pablo Lara Muñoz. Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Presidente Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina.

  • Lourdes Lledó García. Decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá (UAH).

  • Jesús Millán Núñez- Cortés. Catedrático de Medicina. Profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Asistencial emérito del Servicio Madrileño de la Salud. Director de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.

  • Luciana Nechifor. Presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Universidad Rey Juan Carlos.

  • Ricardo Rigual Bonastre. Catedrático. Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. Presidente electo Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM).

  • José Antonio Sacristán. Director de la Fundación Lilly. Secretario del jurado (con voz, pero sin voto).

El acto de entrega de los Premios EDUCACIÓN MÉDICA 2022 tendrá lugar durante el Encuentro Anual de Educación Médica que se celebrará el 04 de julio de 2022

doc-red-400x400.png

Bases del Premio

Más información