Premios Educación Médica


Los Premios de Educación Médica, convocados por la Cátedra de Educación Médica fundación Lilly - Universidad Complutense de Madrid (UCM), reconocen aquellas iniciativas y proyectos en el campo de la enseñanza de la Medicina que suponen una innovación educativa para mejorar la formación del médico, su desempeño profesional y la adquisición de los valores considerados propios de la profesión médica.

Estas categorías son:

  • Premio a la mejor Práctica Docente (a propuesta de los estudiantes)

  • Premio al mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Grado

  • Premio al mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Posgrado y/o Formación de Especialistas

Pueden presentar sus candidaturas todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en torno a la formación del médico, ya sean del ámbito académico, sanitario y/o centros de investigación, públicos o privados. 

Los trabajos o proyectos premiados son publicados en la Revista Educación Médica.

Premios Educación Médica 2019

En su última edición, estos Premios han sido otorgados a las siguientes candidaturas:

  • Premio al Mejor Proyecto o Trabajo en la enseñanza de grado: Patient experience day 2019 . ¿Qué esperan los pacientes del estudiante de Medicina? Dr. Fernando Caballero Martínez (Universidad Francisco de Vitoria)

  • Premio al Mejor Proyecto o Trabajo de Enseñanza de Posgrado : Formando profesionales de la acción humanitaria sanitaria en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (FMCCS) de la UAH. Dr. Manuel Rodríguez Zapata (Universidad de Alcalá)

  • Premio a la Mejor Práctica Docente: Proyecto Educación Interprofesional (EIP). Dra. Leire Arbea Moreno (Universidad de Navarra)

Más información