Coleccion_Cátedra de Educación Médica

Guía para la evaluación de la práctica clínica en las Facultades de Medicina.

Instrumentos de evaluación e indicaciones de uso

El día 7 de julio de 2014, se presentó la ‘Guía para la Evaluación de la Práctica Clínica en las Facultades de Medicina’, promovida por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM, la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM) y la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, que contiene recomendaciones concretas sobre los instrumentos de evaluación de la práctica clínica que podrían implantarse en todas las facultades españolas.

Estos instrumentos valoran al estudiante tanto en la práctica clínica como en entornos simulados, además del portafolio del profesional (inventario y recogida sistemática de las actividades que el profesional realiza) y de sus conocimientos.

La figura del médico, por tanto, “ha de ser la de un profesional que sobre todo busque el servicio a la sociedad, sea prudente, humilde y con una gran capacidad de raciocinio”, según el doctor Jesús Millán, uno de los directores de la obra.

Descargar Guía para la Evaluación de la Práctica Clínica en pdf. (reproducido de FEM 2014; 17 (Supl 1), con el permiso de Viguera Editores)

Editado por Unión Editorial
ISBN: 978-84-7209-645-5
Numero de paginas: 166
Editado en: Español

________________________________________________________________________________

Facultad de Medicina de la Universidad Complutense
Plaza Ramón y Cajal, s/n.
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
Tel.: (+34) 91 7815070