COLECCION_CÁTEDRA DE EDUCACIÓN MÉDICA

Medicina Centrada en el Paciente

El día 3 de julio de 2017, se presentó el libro ‘Educación médica centrada en el paciente’, promovido por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.

Nota de los coordinadores

En la última convocatoria de los Premios de Educación Médica resultó ganador un proyecto de enseñanza de la medicina basada en el paciente, desarrollado en la sociedad brasileña de medicina de familia desde hace algunos años. Este programa ha beneficiado a un número elevado de alumnos de grado, pero además ha permitido que el grupo impulsor sea reconocido como líder en este modelo de enseñanza.

La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-Universidad Complutense mantiene una línea editorial a través de la cual ofrece obras de referencia encaminadas, principalmente, aunque no de forma exclusiva, a aquellos que tienen responsabilidad en la formación de los futuros médicos.

Por tanto, nos ha parecido de extraordinario interés la publicación de los fundamentos, criterios, y características, que deben regir la educación médica centrada en el paciente. No cabe duda de que, si la medicina que se nos exige es una práctica orientada hacia la persona enferma, la formación de los futuros médicos se debe impregnar de este concepto y compartir los principios básicos que acompañan al modelo.

Tenemos el privilegio de contar con los autores que, de primera mano, conocen la realidad de la educación médica centrada en la persona, y eso nos facilita la visión global y unitaria del problema.

La presente obra está alineada con las líneas prioritarias de la Cátedra de Educación Médica, entre las que siempre destaca la enseñanza del profesionalismo médico, la formación en valores, la adaptación de la enseñanza al entorno clínico con las características que definen a la adquisición y evaluación de competencias clínicas.

Editado por Unión Editorial
ISBN: 978-84-7209-718-6
Número de páginas: 179
Editado en: Español
Año: 2017

Universidad Complutense de Madrid

Plaza Ramón y Cajal, s/n.
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
Tel.: (+34) 91 7815070