BIBLIOTECA FUNDACIÓN LILLY

Un estilo de vida y otros discursos, con comentarios y anotaciones. Sir William Osler

El 27 de febrero de 2008 en un acto de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM, se presentó el libro de Sir William Osler comentado y anotado por Shigeaki Hinohara, M.D. y Hisae Niki, M.A., titulado “A Way of Life” and other Addresses, with Comentary and Annotations, traducido al español por Manuel Fuster Siebert, médico, y profundo conocedor de la vida del autor, y editado por Unión Editorial.

“Un Estilo de Vida y otros discursos, con comentarios y anotaciones", no es un tratado filosófico; es la simple compilación de discursos y conferencias de un médico clínico amante de la literatura y de la cultura clásica que quiere llegar al corazón de los estudiantes de medicina y de enfermería, de los médicos y las enfermeras, y de cualquiera que desee acercarse a sus páginas.

La obra permite al lector, a través de una lectura fácil y amena, entender el ejercicio de la profesión médica como lo que es: la aproximación e interacción entre una persona que posee los conocimientos, las habilidades y las sensibilidades necesarias, y otra que padece y sufre la enfermedad, y demanda su ayuda científica y humana.
Editado por Unión Editorial
ISBN: 978-84-7209-583-0