Jornada MEDES

La Jornada MEDES, que comenzó su andadura en 2005, se ha consolidado como uno de los foros de referencia en el debate sobre la publicación biomédica en español. De carácter anual, se celebra en el marco de los Cursos de Verano de la Complutense en El Escorial.

Entre los temas tratados, destacan la situación de las publicaciones biomédicas en español y su impacto en la comunidad científica; su contribución a la formación médica; su aceptación y uso; sus dificultades de difusión y acceso, y su sostenibilidad.

Asimismo, estos encuentros constituyen un espacio para abordar la situación del idioma español como vehículo de transmisión del conocimiento en el ámbito de las ciencias de la salud; sobre su calidad, pertinencia, rigor y fiabilidad; así como su claridad y precisión.


La
XVI Jornada MEDES “Conocimiento científico abierto” se celebrará el lunes 11 de julio en el marco de los Cursos de Verano Complutense de El Escorial.

En su edición de 2022, la Jornada MEDES se propone atender al innovador contexto en el que se produce, consume y comparte la ciencia de forma abierta en el ámbito biomédico. La XVI edición de la Jornada se estructurará en tres conversaciones dinámicas dedicadas a analizar los retos y transformaciones que este contexto plantea para investigadores y documentalistas. A este programa, además, se une la entrega de la XIII edición de los Premios MEDES.

Consulta
aquí el programa completo de la Jornada MEDES “Conocimiento científico abierto: visible, responsable, plural y multilingüe” que se celebrará el lunes 11 de julio en el EUROFORUM Infantes.

Le sugerimos que anticipe su inscripción GRATUITA, que incluye
acreditación, documentación, almuerzo y traslado desde Madrid hasta la sede de la Jornada y regreso al finalizar. Excepcionalmente, y sólo para los residentes fuera de la Comunidad de Madrid, incluirán también alojamiento gratuito (hasta completar cupo). También puede optarse por la asistencia virtual a las sesiones, mediante acceso a la retransmisión en directo. Puede solicitar acreditación aquí mismo .

La organización pone a disposición de todos los inscritos un servicio de transporte gratuito. El autobús, identificado como “Jornada MEDES”, saldrá de Madrid a las 08:30 (situado en Paseo Moret, esquina c/ Princesa -metro Moncloa-) y regresará a las 18:00, desde la sede de la Jornada.