ÁMBITO DE APLICACIÓN

FUNDACIÓN LILLY, con domicilio en Av. de la Industria 30, 28108 Alcobendas (Madrid), en adelante “FUNDACIÓN LILLY”, respeta la privacidad de los visitantes de sus sitios web.

INFORMACIÓN RECOPILADA

Cookies. Este sitio web utiliza una tecnología denominada “cookie”. Una cookie es un tipo de archivo, fichero o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario al acceder a determinados sitios web con la finalidad de almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúe desde dicho equipo por la entidad responsable de su instalación. A continuación, le explicamos qué cookies instalamos, cómo encontrar cookies en su dispositivo y cómo cambiar los ajustes de privacidad para limitar el uso de cookies. Tenga en cuenta que restringir el uso de cookies puede afectar a la navegación y puede dar lugar a que éste y otros sitios propios de FUNDACIÓN LILLY a los que acceda a través de éste y que comparten la misma Política resulten inaccesibles para Usted.

Google Analytics puede ser utilizado para ayudar a un mejor funcionamiento del sitio web y nos ayude a identificar que partes o secciones del sitio están siendo visitadas. Google Analytics también utiliza herramientas técnicas tales como cookies de origen (First-Party cookies) y código JavaScript para recopilar información acerca de los visitantes del sitio. Google Analytics identifica a los visitantes del sitio que tengan JavaScript activado. Google Analytics de forma anónima permite obtener información relativa a la actividad de los visitantes de un sitio web, incluyendo el sitio o página web de dónde provenían y su actividad en ese sitio En su navegador podrá observar cuatro cookies de este servicio (google.com con los nombres _ga, _gali (nombre de la página visitada), __utma, __utmb, __utmc¸__utmz).

A través de la analítica web de Google Analytics obtenemos información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas visitadas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad a la que está asignada su dirección IP, información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

A. Posibilidad de optar a que sus datos no sean recogidos (Opt-Out):
Google Analytics ofrece la posibilidad de no recoger datos de los visitantes del sitio web. Si Usted quiere tener más información sobre esta opción, consulte este link:

B. Utilización de datos por parte de Google:
Google y sus empresas subsidiarias pueden conservar, utilizar y compartir la información recogida a través del uso de Google Analytics según establece en los términos de su política de privacidad. Si Usted quiere tener más información consulte este link:
https://policies.google.com/privacy?fg=1 u otra URL que Google pueda proporcionar.

1.2

Google Tag Manager es un sistema de administración de etiquetas que le permite actualizar de forma fácil y rápida las etiquetas y los fragmentos de código de su sitio web o de sus aplicaciones móviles, como los destinados al análisis del tráfico y a optimizar las campañas de marketing. Puede añadir y actualizar etiquetas personalizadas, de terceros o de AdWords, Google Analytics, Firebase Analytics y Floodlight desde la interfaz de usuario de Tag Manager en lugar de cambiar el código de los sitios web. De este modo, se reduce el número de errores y se evita recurrir a un desarrollador o programador para configurar las etiquetas. Si desea conocer los términos de Servicio, la Política de Privacidad y Política de Uso en

Internet Explorer
Consulte además el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador. (

Firefox
Consulte además el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador. (

Chrome
Consulte además el soporte de Google o la Ayuda del navegador. (

Safari
Consulte además el soporte de Apple o la Ayuda del navegador. (

Opera
Consulte además el soporte de Opera Software o la Ayuda del navegador

Si utiliza otro navegador, le recomendamos que visite el sitio web del fabricante donde podrá encontrar esta información.

Registros del servidor web y estadísticas web.

Como la gran mayoría de sitios de Internet, recogemos la información de registro de su servidor de forma automática cuando visita uno de nuestros sitios web, a través de nuestro servidor web. El servidor web reconoce de forma automática cierta información no personal, como dirección IP (excepto lo indicado en el apartado siguiente), fecha y hora en la que ha visitado nuestro sitio web, páginas que ha visitado en nuestro sitio web, sitio web desde el que enlazó, tipo de navegador que está utilizando (por ejemplo, Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc.), tipo de sistema operativo que utiliza (por ejemplo, Windows XP, MAC OS X, etc.) y el nombre de dominio y la dirección de su proveedor de servicios de Internet (por ejemplo,Movistar). Si nuestro sitio utiliza cookies el servidor web también recogerá esta información.

A menudo revisamos los registros del servidor para ver qué páginas del sitio web están siendo visitadas con el fin de obtener una mayor comprensión de cómo está siendo utilizado el sitio por nuestros visitantes. Es lo que comúnmente se conoce como las estadísticas web y nos permite mantener y mejorar nuestro servicio. Además, en casos de uso fraudulento o ilegal del sistema, podemos utilizar esta información de forma conjunta con su proveedor de Internet y/o con las autoridades locales para rastrear el origen de dicho uso.

Balizas web (“web beacons”).

Una baliza web es una imagen en una página web o en un correo electrónico que se diseña para controlar quién ve la página o abre un mensaje. Nuestras páginas web pueden incluir balizas web (en ocasiones denominadas GIFS de un solo píxel) para recopilar información de registro a un servidor web. Además, podemos utilizar las balizas web en mensajes promocionales para verificar si los mensajes han sido abiertos o si se ha actuado de otro modo con respecto a los mismos.

Direcciones IP.

Este sitio web utiliza direcciones de protocolo de Internet (IP). Una dirección IP es un número asignado a su ordenador por su proveedor de Internet para acceder a Internet. Por lo general, una dirección IP cambia cada vez que se conecta a Internet (es una dirección “dinámica”). Sin embargo, si dispone de una conexión de banda ancha, en función de sus circunstancias individuales, es posible que su dirección IP que recojamos, o puede que incluso una cookie que utilicemos contenga información que podría considerarse identificativa. Esto se debe a que con algunas conexiones de banda ancha su dirección IP no cambia (es “estática”) y podría estar asociada a su ordenador personal. Las direcciones IP se utilizan como parte de la información de registro del servidor web como hemos indicado con anterioridad. Podemos utilizar su dirección de IP para reportar sobre el uso y ayudar a mejorar nuestro sitio web y aplicaciones móviles. Asimismo, podemos utilizar su dirección IP para personalizar el contenido proporcionado en la página web y en las aplicaciones móviles.

Plugins de redes sociales.

Nuestros sitios web pueden utilizar plugins de redes sociales para facilitarle la posibilidad de compartir información con otros. Cuando visite nuestros sitios web, estos plugins podrían guardar una cookie en su ordenador, permitiendo reconocer en la red social quienes han visitado, con anterioridad, nuestros sitios web. Si ha iniciado sesión en una red social mientras navega en nuestro sitio web, los plugins de redes sociales pueden permitir al sitio web de la red social recibir directamente información identificable sobre Usted, que muestre que ha visitado nuestros sitios web. Los plugins de redes sociales también permiten a la web de la red social compartir, con otros usuarios de la red social, información sobre las actividades que Usted haya realizado en nuestra web. FUNDACIÓN LILLY no controla ningún contenido procedente de los plugins de redes sociales. Para más información sobre plugins de redes sociales debe acudir a los términos de privacidad y uso de los datos de las correspondientes redes sociales.

Plugins de Geolocalización

Nuestros sitios web pueden hacer uso de funcionalidades y servicios de geolocalización ofrecidos por terceras compañías que permiten incluir mapas, codificación de coordenadas geográficas, lugares y otros contenidos. FUNDACIÓN LILLY no almacena los datos que se envíen por los usuarios a través de esta funcionalidad (típicamente el código postal o direcciones). Esta funcionalidad la proveen terceras compañías ajenas a FUNDACIÓN LILLY, tales como Google. El uso de los servicios de geolocalización está regulado por los términos de uso de estas terceras compañías, tales como los Términos de Uso para Google Maps/Google Earth (http://www.google.com/intl/en_us/help/terms_maps.html).
El uso de los Servicios de Geolocalización significa que Usted está aceptando estar sujeto a los Términos de Uso de Google, o, si el uso se refiere a funcionalidades de otras terceras compañías, a los términos y condiciones de uso de estas terceras compañías proveedoras.

Cabeceras Do Not Track ("DNT")

Algunos navegadores permiten configurar al usuario el envío o no de la señal DNT a los servidores web con los que comunica. Los servidores web de FUNDACIÓN LILLY no responden en la actualidad a estas señales.

La Alianza Europea de Publicidad Digital Interactiva (“EIDAA”, por sus siglas en inglés) gestiona un sitio web donde los usuarios de internet pueden optar por no recibir la publicidad online “basada en intereses” o también conocida como publicidad “comportamental” realizada por algunas de las empresas de publicidad que participan en esta iniciativa. Puede encontrar más información acerca de la EIDAA en este link:

Última versión: marzo-2021