Los profesores Amparo Cano y Jesús San Miguel, Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2014, presentarán sus avances en Oncología

Este jueves, 29 de mayo, los profesores Amparo Cano y Jesús San Miguel recibirán los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2014 como reconocimiento a sus trayectorias científicas de excelencia y ejemplo de la Investigación Biomédica de alta calidad que se lleva a cabo en España.

El profesor Jesús San Miguel, premiado en la categoría de investigación clínica, ha sido reconocido por sus aportaciones científicas en el campo del mieloma múltiple, una enfermedad que ha duplicado su supervivencia en la última década, y a la que las investigaciones del profesor han aportado tres fármacos, beneficiando a miles de pacientes en el mundo. Por su parte, la profesora Amparo Cano, galardonada en la categoría de preclínica, ha dedicado su trayectoria investigadora a conocer los procesos por los que las células generan metástasis, identificando marcadores que hoy permiten predecir en algunos tumores el riesgo de desarrollarla.

Con el fin de profundizar en las líneas de investigación pioneras que están llevando a cabo los galardonados, hemos convocado un Encuentro el próximo jueves 29 de mayo a las 11.00 horas en la Sala de Autoridades del Edificio de Presidencia del CSIC (c/ Serrano, 117). En el mismo estarán presentes, además de los profesores San Miguel y Cano, los doctores José Antonio Gutiérrez, consejero Honorífico de la Fundación Lilly, y José Antonio Sacristán, director de la institución.

Si estás interesado en entrevistar a los galardonados, no dudes en ponerte en contacto con el gabinete de prensa

Asimismo, te invitamos a acudir al Acto Académico de entrega de los premios de Investigación Biomédica, presidido por la Excma. Sra. Doña Ana Mato Adrover, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se celebrará esa misma tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Ciendrodriguez@plannermedia.comtíficas (CSIC).

Gabinete de Prensa de la Fundación Lilly

Ainhoa Fernández (afernandez@plannermedia.com) 917870300/ 687 71 8250