Andrés Moya y Jaume Bosch, Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2013, presentarán sus nuevas líneas de investigación

Este miércoles, 12 de junio, los profesores Jaume Bosch y Andrés Moya recibirán los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2013 como reconocimiento a sus trayectorias científicas de excelencia y ejemplo de la Investigación Biomédica de alta calidad que se lleva a cabo en España

El profesor Jaume Bosch, premiado en la categoría de investigación clínica, ha sido reconocido por sus investigaciones en la hipertensión portal y el trasplante hepático en la cirrosis. Actualmente, investiga nuevas estrategias para preservar las funciones del hígado en los pacientes y facilitar un mayor número de trasplantes hepáticos. Por su parte, el profesor Andrés Moya, galardonado en la categoría de preclínica, ha sido reconocido por sus investigaciones sobre genómica bacteriana y sus aplicaciones en la Salud Pública. En la actualidad investiga los efectos beneficiosos de los microorganismos y el papel de las alteraciones de la microbiota en enfermedades como el SIDA.

Con el fin de profundizar en las líneas de investigación pioneras que están llevando a cabo los galardonados, hemos convocado un Encuentro el próximo miércoles 12 de junio a las 13.00 horas en la Sala de Autoridades del Edificio de Presidencia del CSIC (c/ Serrano, 117). En la misma estarán presentes, además de los profesores Bosch y Moya, los doctores José Antonio Gutiérrez, consejero Honorífico de la Fundación Lilly, y José Antonio Sacristán, director de la institución.

Si estás interesado en entrevistar a los galardonados, no dudes en ponerte en contacto con el gabinete de prensa

Asimismo, te invitamos a acudir al Acto Académico de entrega de los premios de Investigación Biomédica, presidido por la Excma. Sra. Doña Ana Mato Adrover, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se celebrará esa misma tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Gabinete de Prensa de la Fundación Lilly

Ainhoa Fernández (afernandez@plannermedia.com) 917870300/ 687 71 8250