La Fundación Lilly convoca los Premios MEDES 2019 para reconocer iniciativas e instituciones que promueven el uso del español en la divulgación del conocimiento biomédico

• Se trata de la XII edición de estos galardones, que reconocen la mejor INICIATIVA y mejor INSTITUCIÓN en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico
  • El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta las 23:00 horas del 17 de octubre

Madrid, 26 de septiembre de 2019.- La Fundación Lilly ha convocado la XII edición de los Premios MEDES – MEDicina en Español, cuyo objetivo es reconocer en el ámbito de los países de habla hispana aquellas iniciativas e instituciones que favorecen la utilización del español en la comunicación del conocimiento biomédico y de las ciencias de la salud, así como a las instituciones que hacen posible el logro de estos objetivos.

Los Premios MEDES cuentan con dos categorías: Premio a la Mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico y Premio a la Mejor INSTITUCIÓN destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico.

En la categoría de Mejor INICIATIVA, se tendrán en cuenta los proyectos que hayan promovido la generación de programas, desarrollos innovadores, estrategias y utilidades tecnológicas que contribuyan a promover el español como idioma para la divulgación de los conocimientos en biomedicina y ciencias de la salud, y que faciliten el acceso a la información, rigurosa y de calidad, en lengua española. En cuanto a la categoría de Mejor INSTITUCIÓN, se premia a instituciones cuya labor y actividad representen una contribución relevante en beneficio de la producción y/o publicación científica biomédica en español.

El jurado de los premios reúne a catedráticos en Historia de la Ciencia, profesionales de la Medicina y Ciencias de la Salud, periodistas, traductores y expertos en documentación biomédica. Las bases de la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 17 de octubre, se pueden consultar íntegramente en la web de la Fundación Lilly (www.fundacionlilly.com) y en la web de la Iniciativa Medes (www.medes.com).

MEDES – MEDicina en Español
MEDES-MEDicina en ESpañol es una iniciativa de la Fundación Lilly que tiene como objetivo contribuir a promover la publicación científica en revistas biomédicas en español, así como favorecer su difusión nacional e internacional mediante diversas actividades de formación y divulgación. Dispone de una base de datos a la que se accede de forma gratuita a través de un potente buscador en Internet (www.medes.com). Actualmente, esta base de datos cuenta con unos 121.000 artículos sobre biomedicina procedentes de un centenar de revistas en español, editadas en España y otros países de habla hispana, que cubren 50 materias de ciencias de la salud. Esta herramienta de consulta bibliográfica a disposición de los profesionales actualiza y evalúa sus contenidos de forma continua.

Sobre Fundación Lilly
Desde 2001, la Fundación Lilly tiene como objetivo contribuir al fomento de la ciencia, al impulso de la medicina y a la promoción del humanismo médico. En el área de Ciencia, anualmente convoca los Premios de Investigación Biomédica, las Citas con la Ciencia y apoya diversas acciones de divulgación científica. En el de Medicina, destacan iniciativas como la Cátedra de Educación Médica, MEDES – MEDicina en ESpañol o su programa de gestión sanitaria. La iniciativa Medicina Centrada en el Paciente y las actividades, en torno a la figura del médico y humanista español Andrés Laguna o la difusión del legado de William Osler centran el área del humanismo médico.

Gema Reimundez · 664 52 11 95
Maria García · 607 14 17 60