La Fundación Lilly distinguida con el Premio Fundación ILI de Educación Continuada de los Profesionales de la Salud

José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, recoge el Premio ILI de Educación Continuada de los Profesionales de la Salud de manos de Jesús Aguirre Muñoz, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Madrid, 10 de abril de 2019.- La labor llevada a cabo por la Fundación Lilly en el campo de la formación de los profesionales sanitarios ha sido distinguida con uno de los premios Fundación ILI (Iberian Livemed Institute) de Educación Continuada de los Profesionales de la Salud. José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, recogió ayer el galardón de manos de Jesús Aguirre Muñoz, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el acto de entrega que tuvo lugar en Madrid.

“Es para nosotros un honor recibir este Premio en su primera edición. Uno de los objetivos de la Fundación Lilly es contribuir a la mejora de la educación médica en España, lo que llevamos a cabo desde hace más de 15 años a través de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly UCM, y también impulsando la práctica de una Medicina Centrada en el Paciente, una medicina que vaya más allá de lo puramente biológico y considere también los objetivos, preferencias y valores de los pacientes individuales. El reconocimiento a esta trayectoria nos ilusiona y nos anima a seguir trabajando con este objetivo”, explicó José Antonio Sacristán, quien destacó entre las iniciativas llevadas a cabo por la Fundación en el campo de la formación de los profesionales, los Cursos de Verano de El Escorial sobre Educación Médica, o la publicación de la revista Educación Médica, convertida ya en referencia dentro del área.

Fundación Lilly
Desde 2001, la Fundación Lilly tiene como objetivo contribuir al fomento de la ciencia, al impulso de la medicina y a la promoción del humanismo médico. En el área de Ciencia, anualmente convoca los Premios de Investigación Biomédica, las Citas con la Ciencia y apoya diversas acciones de divulgación científica. En el de Medicina, destacan iniciativas como la Cátedra de Educación Médica, MEDES – MEDicina en Español o su programa de gestión sanitaria. La iniciativa Medicina Centrada en el Paciente y las actividades, en torno a la figura del médico y humanista español Andrés Laguna o la difusión del legado de William Osler centran el área del humanismo médico.

Gema Reimundez · 664 52 11 95
Maria García · 607 14 17 60