CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Fundación Lilly defenderá en la Cita con la Ciencia 18 que “sin ciencia no hay cultura”

LA CIENCIA NO MUERDE
#CitasCiencia

Lunes, 10 de diciembre a las 19:00 horas
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (C/ Zurbano, 3 · Madrid)

En la Fundación Lilly estamos convencidos de que la Cultura con mayúsculas tiene tanto de Darwin como de Shakespeare y que, además, hay libros de divulgación tan apasionantes como las mejores novelas. Síntoma de que el interés del público por estas obras está aumentando es que cada vez son más los libros de ciencia que proliferan en los estantes de las librerías.

En esta línea, en la iniciativa “La Ciencia No Muerde” hemos querido acercarnos a estas obras a través de diferentes referentes de la cultura española, que nos han contado por qué hay que perder el miedo a la ciencia, cuál fue el primer libro de divulgación científica que les deslumbró y los libros que recomendarían para perderle el miedo a la ciencia.

Pero no solo “La Ciencia No Muerde”, sino que “Sin Ciencia no hay Cultura”. Por eso, en la Cita con la Ciencia 18, que se celebrará el próximo 10 de diciembre en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, queremos despertar la curiosidad social por la ciencia como una vía para aumentar la cultura científica en España. Solo de esta forma la sociedad sabrá valorar con criterio la importancia de la inversión en I+D de un país o del desarrollo de políticas que favorezcan el desarrollo y reconocimiento de los investigadores.

Durante esta Cita, que estará moderada por el presentador y comunicador científico Pere Estupinyà, también rendiremos un homenaje a los que escriben de ciencia, a los que la leen y a los que animan a leerla. Se proyectará un videorresumen de la campaña “La Ciencia No Muerde” y, en ReCÍTAme una historia, los actores Laura Remis y Julio Armesto harán una lectura dramatizada de fragmentos de los libros recomendados en la campaña.

A continuación, tendrá lugar un debate llamado “Sin ciencia no hay cultura” para profundizar en las estrategias a seguir para que la cultura científica sea un elemento clave en la educación de la población. En él participarán, desde la Ciencia, Clara Grima, doctora en Matemáticas y divulgadora científica, y Juan Luis García Hourcade, licenciado en Ciencias Físicas y Catedrático de Física y Química de Enseñanza Secundaria. Desde la cultura, intervendrán Miguel Aguilar, director literario de Debate y Taurus, y la escritora Rosa Montero.

Te hacemos llegar la agenda de esta Cita. Esperamos poder contar con tu presencia. Un saludo.

Te invitamos a seguirnos en @FundacionLilly y a tuitear con el hashtag #Citasciencia
Además, la Cita con la Ciencia 18 se podrá seguir en streaming desde el canal de YouTube de la Fundación Lilly

Gema Reimundez · 664 52 11 95 | Maria García · 607 14 17 60
greimundez@plannermedia.com | mgantunez@plannermedia.com