Fallo del jurado de los Premios MEDES 2018

La FECYT y el proyecto Immunomedia logran los Premios MEDES 2018

• Los Premios MEDES buscan distinguir la mejor INSTITUCIÓN y la mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico

• En la categoría de Mejor INSTITUCIÓN, FECYT ha sido galardonada por su labor en el impulso de la cultura científica y la divulgación en español. En la de Mejor INICIATIVA, IMMUNOMEDIA ha destacado por su innovación en la enseñanza y divulgación de la Inmunología.

Madrid, 15 de noviembre de 2018.- El jurado de los Premios MEDES – MEDicina en ESpañol ya ha dado a conocer los dos ganadores de la XI edición 2018: Immunomedia y FECYT. Estos galardones, cuya entrega tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en la Asociación de la Prensa de Madrid, reconocen e incentivan aquellas iniciativas e instituciones que favorecen y promueven la utilización del español en la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud.

En la categoría de mejor INSTITUCIÓN destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico, el jurado ha reconocido a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) por su labor en el impulso de la cultura científica y la divulgación en nuestro idioma. Entre otras actividades, desarrolla programas para el incremento de la participación social a favor de la ciencia, analiza y sigue la ciencia e innovación, y apoya la internacionalización de la ciencia española.

Por su parte, la candidatura finalista en esta categoría ha sido la de la Asociación Española de Redactores de Textos Médicos (AERTEM), que destaca por su trabajo activo para promover el correcto uso de la lengua española en el ámbito de publicación en ciencias de la salud.

En la categoría de Mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento biomédico, se ha distinguido a IMMUNOMEDIA: enseñando, aprendiendo y divulgando inmunología. Coordinado por D. Alfredo Corell Almuzara y la Universidad de Valladolid, en este proyecto se elaboran materiales de uso libre para facilitar el aprendizaje y la divulgación de la Inmunología.

El finalista en esta categoría ha sido DownCiclopedia. Presentada por D. Jesús Flórez Beledo, se trata de una biblioteca española cuyo objetivo consiste en ser una fuente de material formativo e informativo sobre el síndrome de Down, accesible a la comunidad de habla hispana en todo el mundo.

El jurado de los Premios MEDES está formado por catedráticos en Historia de la Ciencia, profesionales de la Medicina y Ciencias de la Salud, periodistas, traductores y expertos en documentación biomédica. Más información disponible en la web de la Fundación Lilly y en la Iniciativa Medes (www.medes.com)

Gema Reimundez · 664 52 11 95 | Maria García · 607 14 17 60
greimundez@plannermedia.com | mgantunez@plannermedia.com