La Fundación Lilly se une a The Conversation, una de las grandes plataformas mundiales de divulgación del conocimiento científico y técnico

Firma del acuerdo de colaboración Fundación Lilly - The Conversation España

En la fotografía (de izda. a dcha.): José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly; Rafael Puyol, presidente del Comité Asesor The Conversation España; Nabil Daoud, presidente de la Fundación Lilly, y Rafael Sarralde, director de The Conversation España

Madrid, 5 de septiembre de 2018.- La Fundación Lilly y The Conversation España han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a dar a la investigación un lugar destacado en el debate público y aportar al mismo contenidos informativos basados en el análisis y la credibilidad de los expertos. Ambas entidades comparten valores y fines, ya que basan su actividad en la convicción de que la generación y la divulgación del conocimiento científico es uno de los motores principales del crecimiento de nuestra sociedad.

The Conversation España es una web independiente, libre y gratuita integrada en una de las grandes plataformas mundiales de divulgación del conocimiento científico y técnico. Su objetivo es alimentar nuevas formas de debate a través de la publicación de artículos explicativos firmados por los mejores divulgadores científicos españoles, profesores universitarios y expertos de centros superiores dedicados a la investigación. Estos expertos forman parte de una red internacional que cuenta ya con cerca de 70.000 científicos y profesores pertenecientes a 2.100 instituciones, entre ellas la UniverScience, el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia, el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá o las universidades de Oxford, Cambridge, Boston, Michigan, Sorbona y Sciences Po. The Conversation, desde su creación en Australia en 2011, ha experimentado una gran expansión internacional y está presente en países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Canadá e Indonesia, y en el continente africano con una edición financiada por The Bill & Melinda Gates Foundation.

Se trata de un proyecto de gran valor comunicativo por su impacto social, ya que cuenta con 10 millones de lectores directos a los que se suman otros 40 millones que leen sus contenidos en otros medios de gran relevancia. The Conversation España se dirige a una audiencia potencial de 500 millones de hispanohablantes y aspira a convertirse en una fuente de información indispensable para los medios de comunicación (escritos y audiovisuales) como generador de artículos de calidad.

La firma del convenio ha sido formalizada por el presidente de la Fundación Lilly, Nabil Daoud, y el director de The Conversation España, Rafael Sarralde, que han estado acompañados por el director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán; el presidente del Comité Asesor The Conversation España, Rafael Puyol, y el editor jefe de la plataforma digital, Luis Felipe Torrente.

“Para la Fundación Lilly es un honor formar parte de un proyecto como The Conversation, cuya línea estratégica encaja perfectamente con nuestro objetivo de  fomentar la divulgación y la comunicación científica desde el rigor y la calidad. Estamos convencidos de que en poco tiempo se convertirá en una referencia dentro del ámbito de la Ciencia y contribuirá a enriquecer el debate sobre los retos que debemos afrontar en la actualidad para favorecer su desarrollo”, ha asegurado el presidente de la Fundación Lilly.

Por su parte, Rafael Puyol, presidente del Comité Asesor de The Conversation, ha subrayado la importancia de sellar esta alianza con la Fundación Lilly y de crear sinergias con instituciones que apoyan la divulgación de temas biomédicos y científicos: “De esta manera”, ha señalado, “propiciamos una mayor presencia internacional de nuestros investigadores, ayudamos a difundir el conocimiento en español y contribuimos a una mejor valoración científica de las personas y organismos que proyectan sus esfuerzos en campos tan relevantes como el de la medicina y la salud”.

Sobre la Fundación Lilly
Desde 2001, la Fundación Lilly tiene como objetivo contribuir a la excelencia en la Ciencia y la Medicina en España a través de actividades dirigidas al fomento de la Ciencia, al impulso de la Medicina y a la promoción del Humanismo Médico.
Anualmente convoca los Premios de Investigación Biomédica, las Citas con la Ciencia y apoya diversas acciones de divulgación científica. En el área de Medicina, destacan iniciativas como la Cátedra de Educación Médica, MEDES – MEDicina en ESpañol, su programa de gestión sanitaria o Medicina Centrada en el Paciente. Las actividades destinadas a dar a conocer figuras sobresalientes en el ejercicio de la medicina con un enfoque humanista como Andrés Laguna, a través de la Lección Magistral o el Aula, o William Osler centran el área de promoción del Humanismo Médico.

Sobre The Conversation España
The Conversation es una fuente de noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora y dirigida directamente a la sociedad. De acceso libre y gratuito, su objetivo es contribuir a un mejor conocimiento de los grandes asuntos contemporáneos y de las cuestiones complejas.
Su red internacional de expertos cuenta con cerca de 70.000 científicos y profesores pertenecientes a 2.100 instituciones. The Conversation llega a España tras estar presente en Australia, Reino Unido, Estados Unidos, África, Francia, Canadá e Indonesia.

Gema Reimundez · 664 52 11 95 / Maria García · 607 14 17 60
greimundez@plannermedia.com  · mgantunez@plannermedia.com