CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Manuel Serrano Ríos, maestro de la VI Lección Magistral Andrés Laguna, pronunciará la conferencia “La Medicina personalizada en la era posgenómica. Su impacto en la práctica clínica”

VI Lección Magistral Andrés Laguna
Miércoles, 18 de octubre, a las 19 horas
Paraninfo de la Universidad de Alcalá (Rectorado. Plaza de San Diego s/n, 28801 - Alcalá de Henares)

La Lección Magistral se podrá seguir en streaming desde web de la Universidad de Alcalá
y en Twitter con el hashtag #VILecciónMagistralUAH

Como Maestro de la Lección Magistral Andrés Laguna 2017, este Académico de Número de la Real Academia de Medicina y catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, expondrá cómo las revoluciones genómica y posgenómica hacen apremiante la necesidad de integrar la actitud intelectual, el conocimiento de los datos de la investigación y el quehacer clínico para lograr ofrecer a cada persona, en este caso con diabetes, una medicina de precisión realmente personalizada. Abordará también los aspectos que rodean a la Medicina Basada en la Evidencia y a la Medicina Centrada en el Paciente.

El profesor Manuel Serrano Ríos ha centrado sus investigaciones científicas en la fisiopatología de la secreción de insulina en humanos. Epidemiología y genética molecular de la Diabetes Mellitus, obesidad, resistencia a la insulina o síndrome metabólico son otras de estas líneas de investigación. Ha compaginado su carrera académica con la jefatura del Servicio de Medicina Interna del Hospital Ramón y Cajal y del Hospital Clínico San Carlos, ambos en Madrid. Premio Estrategias “NAOS” de especial Reconocimiento y Premio Nacional “EDIMSA” a la trayectoria científica, médica, docente, clínica y académica en 2012, el profesor Serrano Ríos ha sido distinguido en numerosas ocasiones por entidades de gran prestigio. Doctor Honoris Causa de las Universidades de Granada (España), es miembro de numerosas Academias de Ciencia en todo el mundo y cuenta con numerosas distinciones que le acreditan como un experto de alto nivel tanto en temas de diabetes como de nutrición. También es autor de más de 300 artículos y editor de 11 libros.

Esta Lección, que se realiza anualmente el 18 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá -coincidiendo con la festividad de San Lucas, en la que la UAH conmemora los más de cinco siglos de historia transcurridos desde que en esa fecha de 1508 se impartieran en sus aulas las primeras clases- , distingue como MAESTRO a una personalidad relevante, que en sus aportaciones humanísticas, científicas y médicas haya contribuido de forma significativa al desarrollo de la Medicina y el cuidado de salud en el ámbito de los países de habla hispana.

La organización pone a su disposición un servicio de AUTOBÚS desde Madrid hasta la Universidad de Alcalá y regreso al finalizar el acto
Confirmar asistencia

Ainhoa Fernández / Vanesa Barrio
afernandez@plannermedia.com / vbarrio@plannermedia.com / Telf.: 917870300 / 687718250