Se pueden presentar candidaturas hasta el 15 de febrero

La Fundación Lilly convoca los Premios de Investigación Biomédica 2018

• En sus dos categorías, preclínica y clínica, estos galardones reconocen la investigación biomédica de alta calidad en España y apoyan trayectorias científicas de excelencia.

Madrid, 19 de diciembre de 2018.- La Fundación Lilly ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Investigación Biomédica 2018 en sus dos categorías: preclínica y clínica. Estos galardones, dotados con 40.000 euros cada uno, tienen como objetivo fomentar la investigación biomédica de alta calidad y apoyar trayectorias científicas de excelencia. Desde hace más de 15 años, estos premios distinguen a investigadores que desarrollan su actividad científica en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados, en España y que contribuyen significativamente al desarrollo de la biomedicina y las ciencias de las salud en nuestro país.

Tal y como explica el doctor José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, los galardonados con estos premios “son ejemplos de que en España contamos con científicos de élite reconocidos internacionalmente y con centros de investigación creativos, pioneros y líderes en sus especialidades”. Así, en la última edición fueron reconocidos los profesores Francisco Martínez Mojica y Luis Paz-Ares en las categorías de investigación biomédica preclínica y clínica, respectivamente.

Los candidatos deben ser propuestos por personas o instituciones del ámbito científico biomédico o de las ciencias de la salud antes del 15 de febrero. Las bases de la convocatoria, así como la documentación que se debe presentar, se pueden consultar en la web de la Fundación Lilly: https://www.fundacionlilly.com/es/actividades/premios-fundacion-lilly/convocatoria-anual-prfl.aspx Las propuestas serán valoradas por un jurado compuesto por el Consejo Asesor de la Fundación Lilly, así como por otros científicos de reconocido prestigio internacional.

Fundación Lilly
La Fundación Lilly tiene como objetivo contribuir al mejor desarrollo de la sanidad española favoreciendo la generación y divulgación del conocimiento al servicio de los ciudadanos. Sus actividades se orientan al apoyo y fomento de la investigación (Premios de Investigación Biomédica o Foro de Ciencia); la divulgación del conocimiento (MEDES - MEDicina en ESpañol, reuniones y encuentros de alto nivel científico); y la formación y promoción de los profesionales sanitarios (Programa IESE, Cátedra de Educación Médica, Medicina Centrada en el Paciente). En sus iniciativas se tratan temas novedosos de marcada actualidad, contando para ello con la participación de personalidades sanitarias, científicos e investigadores de prestigio contrastado y el aval del Consejo Científico Asesor de la Fundación.

Ainhoa Fernández / Vanesa Barrio
afernandez@plannermedia.com / vbarrio@plannermedia.com