Encuentro con los galardonados

Los profesores Eduard Batlle y Luis Alberto Moreno Aznar, Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2016, presentan los avances de sus investigaciones en cáncer de colon y obesidad infantil, respectivamente

Encuentro con los galardonados
Martes, 14 de junio a las 10:30 horas
Sala de Autoridades. Edificio de Presidencia. CSIC (Calle Serrano, 117)

• El profesor Eduard Batlle explicará sus últimas investigaciones sobre el diálogo que establecen las células en el cáncer de colon antes de invadir los tejidos sanos y el futuro de los tratamientos dirigidos a interrumpir esas conversaciones.
  • El profesor Luis Alberto Moreno Aznar expondrá los avances en sus estudios sobre los factores genéticos que predisponen a la obesidad infantil y su modulación a través de condicionantes ambientales como la lactancia materna, la actividad física o la falta de sueño, entre otros.

@FundacionLilly    #PremiosFLilly

Este martes, 14 de junio, los profesores Eduard Batlle y Luis Alberto Moreno Aznar recibirán los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2016 como reconocimiento a sus trayectorias científicas de excelencia y ejemplo de la Investigación Biomédica de alta calidad que se lleva a cabo en España.

El profesor Eduard Batlle, investigador del Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona) y de la institución catalana de investigación y estudios avanzados (ICREA), ha sido reconocido en la categoría de Investigación Biomédica Preclínica por sus contribuciones científicas en torno a la relación entre el cáncer de colon y las células madres intestinales, y por sus estudios sobre el desarrollo de la enfermedad metastásica, una situación que ocurre en el 40% de los pacientes con este tumor. Por otro lado, el profesor Luis Alberto Moreno Aznar, catedrático de la Universidad de Zaragoza y coordinador del grupo GENUD, ha sido galardonado en la categoría de Investigación Biomédica Clínica por su aportación al conocimiento de las causas de la obesidad infantil -que parece haberse estabilizado en el 25% - 30%- y al diseño de estrategias para su prevención y control.

Con el fin de profundizar en las líneas de investigación pioneras que están llevando a cabo los galardonados, hemos convocado un Encuentro el próximo martes 14 de junio a las 10.30 horas en la Sala de Autoridades del Edificio de Presidencia del CSIC (C/ Serrano, 117). En el mismo estarán presentes, además de los profesores Eduard Batlle y Luis Alberto Moreno Aznar, los doctores José Antonio Gutiérrez, consejero Honorífico de la Fundación Lilly, y José Antonio Sacristán, director de la institución.

Si estás interesado en entrevistar a los galardonados, no dudes en ponerte en contacto con el gabinete de prensa

Asimismo, te invitamos a acudir al Acto Académico de entrega de los Premios de Investigación Biomédica, presidido por doña Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que se celebrará esa misma tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ainhoa Fernández / Vanesa Barrio
afernandez@plannermedia.com