CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fundación Lilly presenta el libro “Medicina en Español”

Presentación del libro "Medicina en Español"
Martes, 26 de mayo a las 19:30 horas
Sede de la Real Academia Española (RAE)
Calle Felipe IV 4, Madrid

El libro está escrito por el Dr. Fernando A. Navarro, miembro del Comité técnico de MEDES – MEDicina en ESpañol, la iniciativa de Fundación Lilly para promocionar la difusión de la ciencia en español.

¿Qué diferencia hay entre prebióticos y probióticos? ¿De dónde viene la palabra virus? ¿Ébola se escribe con o sin “h”? Estas son algunas de las cuestiones sobre el lenguaje médico en español a las que da respuesta en los artículos recopilados en el libro “Medicina en Español” por el Dr. Fernando A. Navarro, autor de la obra. La Fundación Lilly, en el marco de su iniciativa MEDES-MEDicina en ESpañol, es la impulsora de este proyecto de divulgación para apoyar el español como idioma para transmitir el conocimiento biomédico.

“Medicina en Español” es una recopilación de dudas, etimologías, errores, recomendaciones y otras curiosidades del lenguaje médico en español, que busca fomentar la transmisión y divulgación del conocimiento científico en nuestro idioma. Esta iniciativa se enmarca dentro de MEDES, el proyecto de la Fundación Lilly para impulsar el español como una lengua útil para transmitir el conocimiento científico.

Te invitamos a asistir a la presentación de la obra que tendrá lugar el próximo martes 26 de mayo de 2015 a las 19:30 horas en la Real Academia Española (Felipe IV, 4). En la misma estarán presentes el Dr. José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly; Fernando A. Navarro, escritor del libro; José Ramón Zárate, subdirector de Diario Médico y José A. Pascual, vicedirector de la Real Academia Española, quien será el encargado de presentar el acto.

Si estás interesado en entrevistar a alguno de los ponentes, no dudes en ponerte en contacto con el gabinete de prensa

Más información:

Gabinete de prensa de la Fundación Lilly