La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) y la plataforma web PyDeSalud, galardonadas con los Premios MEDES 2014

CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Fundación Lilly entrega los Premios MEDES-MEDicina en ESpañol 2014
El profesor Francisco Javier Puerto Sarmiento pronunciará la Conferencia
“Idioma, Ciencia y Poder”

Martes, 18 de noviembre,  a las 19.00 horas en la Asociación de la Prensa de Madrid

La Fundación Lilly ha otorgado los Premios MEDES 2014, que reconocen la promoción del uso del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico. En esta edición los galardones han correspondido, en la categoría de Mejor Iniciativa en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento médico, a la “plataforma web PyDeSalud”, un portal interactivo y gratuito en español concebido como un recurso informativo fiable sobre salud y enfermedades crónicas para la ciudadanía, que ha sido impulsado por el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS) en colaboración con otras comunidades autónomas. Y, en la de Mejor Institución o Entidad destacada en la promoción y difusión de la publicación Médica en Español, a la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), por la promoción y difusión de la publicación biomédica realizada, sobre todo a través de su revista ‘Gaceta Sanitaria’.

Los Premios, que se conceden anualmente, se crearon para apoyar a las iniciativas que promueven nuestro idioma en la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud y para destacar la tarea de instituciones que hacen posible la producción y utilización de la literatura científica en español.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo martes 18 de noviembre a las 19.00 horas, en la Asociación de la Prensa de Madrid. Con motivo de los premios, el profesor Francisco Javier Puerto Sarmiento, catedrático de Historia de la Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de número de las reales academias de la Historia y de Farmacia, pronunciará la Conferencia “Idioma, Ciencia y Poder”. Si quieres ver el programa del acto, pincha aquí.

Esperamos poder contar con tu presencia. Un saludo,

Más información:

Gabinete de prensa de la Fundación Lilly