Carmen Caffarel Serra

Vicepresidenta

Carmen Caffarel Serra, vicepresidenta del Patronato de la Fundación Lilly, es catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Rey Juan Carlos, donde actualmente dirige el Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología.

Licenciada y doctorada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, es docente en diversas universidades nacionales e internaciones donde ha impartido clases en el área de grado y posgrado, entre los cargos que ha ocupado durante su trayectoria profesional se encuentran la dirección general de diversos entes y organismos como RTVE (2004-2007), el Instituto Cervantes (2007 -2012) o la Cátedra UNESCO de Investigación en Comunicación, al frente de la que continúa hoy día.

Sus principales líneas de investigación son la teoría y métodos de investigación en comunicación, estructura de medios, sociolingüística, así como la comunicación y la cultura. Ha publicado numerosos artículos en revistas de impacto y diversas monografías en estos campos. Asimismo, ha dirigido varios proyectos de investigación competitivos.

Carmen Caffarel cuenta en su haber con premios y distinciones nacionales por sus contribuciones como el Premio a la excelencia 2008 otorgado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). Miembro de varios consejos, como el consejo asesor de la Fundación Mujeres por África, entre otros, y comités de alto impacto a nivel nacional e internacional, es cofundadora de la red de mujeres por un mundo mejor.