I Jornada MCP

MEDICINA CENTRADA EN EL PACIENTE

Madrid, 19 de septiembre de 2017
Salón de actos del Hospital Universitario de La Princesa

En el concepto MEDICINA CENTRADA EN EL PACIENTE, la personalización tiene mucho que ver con el esfuerzo del médico por entender mejor que un paciente es mucho más que su enfermedad: es la persona que padece la enfermedad, con sus circunstancias, sus creencias, sus valores y todos aquellos elementos que hacen que, de la misma manera que no hay dos seres humanos iguales, no haya dos pacientes iguales o que, como decía Gregorio Marañón, "no hay enfermedades sino enfermos". La existencia de diferencias es la base de la práctica clínica y constituyen la esencia de la medicina.

El enfoque de la Medicina Centrada en el Paciente supone, además, un reto y una gran oportunidad para acercar dos elementos aparentemente antagónicos: la investigación y la práctica médica. Parece lógico creer que ambos pueden encontrarse alrededor del paciente y para que ello sea posible se necesitan cambios que favorezcan el entorno más idóneo.

Éstas y otras cuestiones serán objeto de debate y reflexión en una Jornada monográfica sobre la Medicina Centrada en el Paciente, organizada conjuntamente por la Fundación Lilly y el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón.

Solicitar INSCRIPCIÓN hasta el 14 de septiembre de 2017
Más información: 91781 5070 / fl@fundacionlilly.com