MEDICINA CENTRADA EN EL PACIENTE es una nueva área de actuación, desarrollada por la Fundación Lilly, que trata de aglutinar un conjunto de acciones y actividades enfocadas a contribuir a la reflexión sobre el creciente valor del paciente como centro del sistema sanitario.

En una época, la actual, caracterizada por los enormes avances biomédicos, parece necesario reflexionar sobre el significado de la personalización de la medicina y la paradoja que supone que esta personalización se olvide a menudo de la faceta humana de los individuos que padecen la enfermedad.

La MEDICINA CENTRADA EN EL PACIENTE (MCP) pretende completar la visión más científica y experimental de la medicina, con una “personalización” que vaya más allá de los genes y considere asimismo los valores, objetivos y preferencias de los pacientes. Se trata de reivindicar, una vez más, la necesidad de aunar la ciencia y el arte médico o, como señalaba Osler, la práctica de la medicina con el cerebro y el corazón.

#MedicinaCentradaPaciente

ACTIVIDADES EN CURSO

II Jornada MEDICINA CENTRADA EN EL PACIENTE

Madrid, 7 de mayo de 2019