MEDICINA CENTRADA EN EL PACIENTE es una nueva área de actuación, desarrollada por la Fundación Lilly, que trata de aglutinar un conjunto de acciones y actividades enfocadas a contribuir a la reflexión sobre el creciente valor del paciente como centro del sistema sanitario.

En una época, la actual, caracterizada por los enormes avances biomédicos, parece necesario reflexionar sobre el significado de la personalización de la medicina y la paradoja que supone que esta personalización se olvide a menudo de la faceta humana de los individuos que padecen la enfermedad.

La MEDICINA CENTRADA EN EL PACIENTE (MCP) pretende completar la visión más científica y experimental de la medicina, con una “personalización” que vaya más allá de los genes y considere asimismo los valores, objetivos y preferencias de los pacientes. Se trata de reivindicar, una vez más, la necesidad de aunar la ciencia y el arte médico o, como señalaba Osler, la práctica de la medicina con el cerebro y el corazón.

#MedicinaCentradaPaciente

Principios de la iniciativa Medicina Centrada en el Paciente

ACTIVIDADES

Presentación del libro MEDICINA CENTRADA EN EL PACIENTE. REFLEXIONES A LA CARTA

Miércoles, 20 de junio de 2018, 19:00h
Real Academia Nacional de Medicina de España
C/ Arrieta 12. 28013 Madrid. (Metro Ópera).

Con prólogo del Prof. Ciril Rozman y la participación de 40 autores que abordan el tema desde diferentes perspectivas, esta obra apunta a ser referencia en esta corriente que aboga por la humanización de la medicina, por dar voz a los pacientes y fomentar un cuidado médico que tenga en cuenta los objetivos, creencias y valores individuales.

Creemos que la Real Academia Nacional de Medicina es el marco idóneo para hablar de lo que reivindicamos en este libro: que la medicina vuelva a poner el foco en el lado humano del paciente.

Además de presentar el libro públicamente, este acto contempla también un espacio para reflexionar y dialogar sobre todo ello con autores y asistentes interesados.

Le invitamos a esta presentación y si desea CONFIRMAR ASISTENCIA puede hacerlo en este enlace.

______________________________

I Jornada MCP, MEDICINA CENTRADA EN EL PACIENTE
(19 de septiembre de 2017)

ENCUENTRO INFORMATIVO EN AGENCIA EFE