LECCIONES MAGISTRALES

VII Lección Magistral Andrés Laguna

El 18 de octubre de 2018, el elegido Maestro, Profesor Germán E. Berríos, pronunció la VII Lección Magistral Andrés Laguna, “ANDRÉS LAGUNA Y LA PSIQUIATRÍA”,  en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

VI Lección Magistral Andrés Laguna

El 18 de octubre de 2017, el elegido Maestro, Profesor Manuel Serrano Ríos, pronunció la VI Lección Magistral Andrés Laguna, “La Medicina personalizada en la era posgenómica. Su impacto en la práctica clínica”,  en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

V Lección Magistral Andrés Laguna

El 18 de octubre de 2016, el elegido Maestro, Profesor Francisco J. Ayala, pronunció la V Lección Magistral Andrés Laguna, “Medicina y futuro biológico de la Humanidad: de Andrés Laguna al Siglo XXI”,  en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

IV Lección Magistral Andrés Laguna

El 19 de octubre de 2015, el elegido Maestro, Profesor Antonio García García, pronunció la IV Lección Magistral Andrés Laguna, "La emoción del descubrimiento científico",  en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

III Lección Magistral Andrés Laguna

El 17 de octubre de 2014, el elegido Maestro, Profesor Carlos Belmonte Martínez, pronunció la III Lección Magistral Andrés Laguna, "La exploración del cerebro y la neurobiología española. Aupados a hombros de Gigantes", en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

II Lección Magistral Andrés Laguna

El 18 de octubre de 2013, el elegido Maestro, Profesor Jesús San Miguel, pronunció la II Lección Magistral Andrés Laguna, "Evolución histórica del tratamiento del Mieloma Múltiple", en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

I Lección Magistral Andrés Laguna

El 18 de octubre de 2012, el elegido Maestro, Profesor Sir Salvador Moncada, pronunció la I Lección Magistral Andrés Laguna, "Metabolismo de la división celular: descubrimiento y perspectivas”, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

OTRAS ACTIVIDADES

Presentación del libro “Andrés Laguna, un científico español del Siglo XVI”

El 30 de septiembre de 2013, se presentó este libro editado por Fundación Lilly en la ciudad de Segovia, en la Real Academia de Historia y Arte de San Quírce.

Andrés Laguna "Segobiensis”. Mesa redonda

El 8 de octubre de 2012, para presentar la iniciativa de La Lección Magistral Andrés Laguna, la Fundación Lilly y la Universidad de Alcalá organizaron la Mesa redonda Andrés Laguna "Segobiensis” en la Real Academia Nacional de Medicina.