Patricia Pozo Rosich

Patricia Pozo Rosich, vocal del Consejo Científico de la Fundación Lilly, es jefe de Sección del servicio Neurología, directora del Migraine Adaptive Brain Center (Unidad y Grupo de Investigación en Cefalea) del Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona.

Es la Coordinadora de la eCORE Brain, Mind & Behaviour del Vall d’Hebron Institut de Recerca, y vicepresidenta del Comité Científico Interno de dicha institución.

Es la secretaria Honoraria de la International Headache Society. Fue coordinadora del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología y es miembro del comité ejecutivo de la European Headache Federation, así como del Comité para las Guías de Ensayos Clínicos y Comité Científico de la International Headache Society. Además, es miembro de la American Headache Society.

Su interés a nivel de investigación se focaliza en la mejor comprensión de la fisiopatología de la migraña desde un abordaje multidisciplinar con genética, biología molecular, neuroimagen, y neurofisiología. Con el apoyo de ayudas a la investigación ha desarrollado el programa de investigación Migraine Adaptive Brain que se centra en el estudio cerebro neurosensorial y su respuesta al entorno. Es miembro del Consorcio Internacional de la Genética de la Migraña y la Cefalea en Racimos.

Ha publicado artículos originales en revistas de factor impacto, artículos de revisión, capítulos de libros. Es, además, autora de varios libros. Editora asociada de las revistas Cephalalgia, Headache, Neurologia, Frontiers in Neurology, Journal of Headache and Pain y directora del Área de Cefaleas de la Revista de Neurología, además de ser revisora de múltiples revistas con factor impacto. Ha sido galardonada con varios premios científicos por sus trabajos.

Es la fundadora e impulsora de www.midolordecabeza.org, una web para pacientes con información profesional sobre la cefalea.