Patricia Pozo Rosich

Vocal del Consejo Científico Asesor

Patricia Pozo Rosich, vocal del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly, es la directora del Migraine Adaptive Brain Center y de la Unidad de Cefalea del Hospital Universitario Vall d’Hebron, y, jefe de Sección de Neurología, en Barcelona.

Doctora en Medicina y especialista en Neurología, dirige el Laboratorio de Investigación en Cefalea y Dolor Neurológico del VHIR (Instituto de Investigación del Vall d’Hebron). Asimismo, es profesora asociada clínica de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha sido la coordinadora del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología y es miembro del comité ejecutivo de la International Headache Society y de la European Headache Federation, así como del Comité para las Guías de Ensayos Clínicos de la International Headache Society. Además, es miembro de la AHS ( American Headache Society).

Su interés a nivel de investigación se focaliza en la mejor comprensión de la fisiopatología de la migraña desde un abordaje multidisciplinar con genética, biología molecular, neuroimagen, y neuroelectrofisiología. Ha desarrollado el programa de investigación Migraine Adaptive Brain que se centra en el estudio cerebro neurosensorial y su respuesta al entorno. Es miembro del Consorcio Internacional de la Genética de la Migraña.

Ha publicado artículos originales en revistas de factor impacto, artículos de revisión, capítulos de libros. Es, además, autora de varios libros. Editora asociada de las revistas Cephalalgia, Headache, Neurologia, Frontiers in Neurology, Journal of Headache and Pain y directora del Área de Cefaleas de la Revista de Neurología, además de ser revisora de múltiples revistas con factor impacto. Ha sido galardonada con varios premios científicos por sus trabajos.

Es la fundadora e impulsora de  www.midolordecabeza.org, una web para pacientes con información profesional sobre la cefalea.

Puedes seguir a Patricia Pozo Rosich en LinkedIn y en Twitter.