María-Inés López-Ibor

Patronato

Catedrática de Psiquiatría y Psicología Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina y de la Real Academia de Doctores de España. Preside el patronato de la Fundación Juan José López-Ibor y además es vicepresidenta segunda del patronato de la Fundacion Ortega Marañón. Es miembro de honor de la Asociación Mundial de Psiquiatría y de la Asociación Mundial de Psiquiatría Social. Recientemente se ha incorporado al patronato de la Fundación Lilly.

Miembro del comité ejecutivo de la asociación mundial de psiquiatría y del comité de educación hasta 2020. Vocal del Comité de Educación de la Asociación Mundial de Psiquiatría durante los últimos ocho años. Como actividad investigadora cabe destacar la publicación de más de ochenta artículos científicos, publicaciones en revistas nacionales e internacionales, tres libros y dieciocho capítulos de libros.

Actualmente forma parte del comité de dirección de la Revista Actas Españolas de Psiquiatría. Además, ha dirigido cinco tesis doctorales y más de noventa presentaciones de trabajos en congresos nacionales e internacionales. Forma parte del Consejo de la Lección Magistral Andrés Laguna que anualmente se reúne para nombrar al Maestro Andrés Laguna.