Fernando Vallespín Oña

Patronato

Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, universidad en la que ha ejercido casi toda su carrera académica, y donde ha ocupado cargos como el de Vicerrector de Cultura, la Dirección del Departamento de Ciencia Política y del Centro de Teoría Política de dicha universidad. Ha sido becario posdoctoral Fullbright en la Universidad de Harvard, y profesor visitante en las de Frankfurt y Heidelberg, Veracruz y Malasia.

Ha publicado varios libros y más de un centenar de artículos académicos y capítulos de libros de Ciencia y Teoría política en revistas españolas y extranjeras, con especial predilección por la teoría política. Ha sido presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas de mayo de 2004 a mayo de 2008, director Académico de la Fundación Ortega-Marañón (2012-2015), presidente de la AECPA (2013-2015) y miembro del Executive Council de la IPSA (2014-2016). Colabora habitualmente en varios medios de comunicación, y es columnista del diario “El País”.