El humanismo médico en las aulas

Sir William Osler es reconocido dentro del mundo de la salud como el médico con mayor influencia en la enseñanza y el desarrollo de la práctica médica del siglo XX.

Dentro su obra, el autor refleja cómo la humanidad, la cercanía al paciente o la responsabilidad son aspectos que deben guiar la profesión y el ejercicio de la medicina.

Para hacer llegar estos valores a las aulas de Medicina españolas, la Fundación Lilly distribuye todos los años un ejemplar de una obra de William Osler entre sus estudiantes de último año.

CARD. Libro Un estilo de Vida y otros discursos con comentarios y anotaciones.png

Libro Un estilo de Vida y otros discursos con comentarios y anotaciones

En “Un Estilo de Vida y otros discursos, con comentarios y anotaciones” se recoge la filosofía de Sir William Osler.

Solicita el libro

Coincidiendo con el Año Cajal, la Fundación Lilly presentó en 2023 Citas con Cajal, una recopilación de las reflexiones y frases más memorables del neurocientífico a través de más de 1.500 citas, llevada acaba por José Ramón Alonso, catedrático del Instituto de Neurociencias de Castilla y León y de la Universidad de Salamanca, y consejero científico de la Fundación Lilly.

Esta obra pretende ser fuente de inspiración para aquellos interesados en la ciencia, la medicina y el humanismo. Así, la Fundación Lilly distribuirá un ejemplar de la obra entre los recién graduados de Medicina de las facultades españolas.

CARD-Citas-con-Cajal-3.png

Citas con Cajal