Divulgación científica

La Fundación Lilly participa en diferentes actividades y colabora con diversas instituciones en pos de una mayor visibilidad y reconocimiento en el campo de la divulgación científica.

Logo de The conversation

THE CONVERSATION

La Fundación Lilly mantiene un acuerdo de colaboración como socio estratégico de The Conversation España, una web independiente, libre y gratuita integrada en una de las grandes plataformas mundiales de divulgación del conocimiento científico y técnico. Su propósito es alimentar nuevas formas de debate a través de la publicación de artículos explicativos y de divulgación firmados por prestigiosos investigadores y divulgadores científicos españoles. De este modo, busca contribuir a que la investigación tenga un lugar destacado en la conversación pública mediante contenidos informativos basados en el análisis y la credibilidad de los expertos.

The Conversation España

Logo de CERU-SRUK

CIÉNCIA-ME UN CUENTO

La Fundación Lilly colabora con la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (SRUK/ CERU) para el desarrollo del proyecto “Science Zone” y la convocatoria del concurso de cuentos científicos infantiles “Ciénciame un cuento”. “Ciéncia-me un cuento” nace con el objetivo de promover la escritura como herramienta de divulgación científica y acercar la ciencia a los niños utilizando un medio tan familiar como son los cuentos. En definitiva, se busca inspirarles, avivar su curiosidad y despertar su pensamiento científico.

Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (SRUK/ CERU)

Ciencia En Acción

CIENCIA EN ACCIÓN

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora para despertar el interés del público en general y, especialmente, de la juventud. La Fundación Lilly ha colaborado durante diez años en este programa a través de la convocatoria del Premio de Biomedicina y Salud, que distingue aquellos proyectos dirigidos a poner en valor la investigación en estos dos ámbitos y su aplicación para mejorar la salud de los ciudadanos.

Ciencia en Acción

Real Academia de Historia y Arte de San Quirce

CICLO DE CONFERENCIAS FUNDACIÓN LILLY REAL ACADEMIA DE HISTORIA Y ARTE DE SAN QUIRCE

La Fundación Lilly colabora con la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce para el desarrollo de un ciclo de conferencias sobre ciencia, medicina y humanismo. Su objetivo es contribuir a la difusión del conocimiento científico y de las humanidades de una manera rigurosa, pero, al mismo tiempo, comprensible y cercana.

Real Academia de Historia y Arte de San Quirce

Asociación Española de Fundaciones

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES

La Fundación Lilly, como miembro de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), participa en el grupo de trabajo de Salud, Investigación y Bienestar, cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad la labor que se desarrolla desde las fundaciones en favor de la promoción de la salud y la prevención.

Asociación Española de Fundaciones (AEF)

Consejo Fundaciones por la Ciencia

CONSEJO FUNDACIONES POR LA CIENCIA (FECYT)

Desde 2014, la Fundación Lilly forma parte del Consejo de Fundaciones por la Ciencia, promovido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación. A lo largo del año participa en las reuniones y propuestas presentadas al Consejo que tienen como objetivo la difusión y promoción de buenas prácticas para fomentar e incrementar la inversión en ciencia.

Consejo de Fundaciones por la Ciencia (FECYT)