Premios de Investigación Biomédica

Los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica son una de las actividades de referencia de la Fundación Lilly.

Desde su creación en 2001, estos galardones distinguen anualmente, en las categorías de Investigación PRECLÍNICA e Investigación CLÍNICA, las trayectorias de aquellos científicos que han contribuido de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España.

Estos premios reconocen la labor de aquellos científicos españoles más sobresalientes, que han mostrado que en España, a pesar de las dificultades, también es posible llevar a cabo investigaciones de enorme nivel que puedan competir sin complejos con las de los mejores centros del mundo.

José Antonio SacristánDirector de la Fundación Lilly

Se han convertido en un referente dentro de la comunidad científica no solo por el alto nivel de las trayectorias distinguidas, sino también por el rigor con el que su jurado revisa los méritos de los candidatos atendiendo única y exclusivamente a criterios científicos.

Mariano BarbacidPresidente del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly

Premios Fundación Lilly 2023

CARD-MARIA-BUTI.jpeg

Distinguida por sus investigaciones en el tratamiento y la prevención de las hepatitis virales, especialmente en la B y la C.

Resumen gráfico de su trayectoria.

CARD-NURIA-LOPEZ-BIGAS.jpeg

Distinguida por sus estudios, que utilizan aproximaciones bioinformáticas y de inteligencia artificial para identificar procesos generadores de mutaciones del cáncer.

Resumen gráfico de su trayectoria.

Premios Fundación Lilly 2022

Josep-Tabernero.png

Por el descubrimiento de nuevos mecanismos implicados en el desarrollo de los tumores y el diseño de terapias dirigidas

Resumen gráfico de su trayectoria