Premios de Investigación Biomédica

FUNDACIÓN LILLY

Conscientes de la necesidad de colaborar a la promoción de la I+D en Biomedicina en España, en el año 2001 el Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly propuso la creación de los Premios de Investigación Biomédica. Estos premios pretenden ser un reconocimiento y estímulo a quienes pueden significar un ejemplo por su dedicación y acierto, en los campos de la investigación básica y clínica, y servir como acicate a los nuevos investigadores.

Desde su inicio fue nuestro propósito que la comunidad científica llegase a ver en estos premios un reconocimiento extraordinario a la labor investigadora, que prestigiase a los científicos que lo reciben y que supusiese un acicate para su actividad investigadora. Transcurridas quince ediciones, hoy creemos que estos objetivos se han alcanzado por dos razones fundamentales: el acierto de los Jurados en la elección de los ganadores de las ediciones celebradas y el creciente número y calidad de los candidatos presentados.

La convocatoria invita a concurrir a investigadores activos que se hallen en plena producción, con independencia del tipo de proyectos o líneas de investigación que sustenten, siempre dentro del campo de la biomedicina. Estas convocatorias, tendrán periodicidad anual y serán resueltas por un jurado formado por el Consejo Científico Asesor de la Fundación, y al que podrán sumarse personalidades y autoridades científicas de los temas a juzgar, cuando fuese oportuno o necesario para reforzar su mejor criterio.

CONVOCATORIA 2017
CONVOCATORIAS ANTERIORES