Cartel Ciencia en Acción 2018

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.

En esta iniciativa participan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La Fundación Lilly colabora en este programa mediante el patrocinio de un premio en el área de Biomedicina y Salud, donde se valorarán las iniciativas encaminadas a concienciar de la importancia de la investigación en el ámbito de la biomedicina y su aplicación en la mejora de la salud de los ciudadanos.

En el concurso “Ciencia en Acción” pueden participar profesores, investigadores y divulgadores de habla hispana o portuguesa. El programa está dividido en diferentes categorías para dar cabida al amplio abanico de aspectos científicos.

• El plazo de presentación de todas las modalidades finaliza el 15 de mayo de 2018.
  • La inscripción se realizará a través de la página de Internet (http://www.cienciaenaccion.org) incluyendo un resumen o breve descripción de las características de la propuesta (objetivos, estructura, metodología, contenidos, público al que se dirige…). El resumen tendrá una extensión máxima de 15 líneas, deberá estar redactado en inglés y en uno de los idiomas oficiales del Estado español o en portugués.
  • La lista de ganadores se publicará en la página web antes del 15 de julio de 2018. (Resolución del jurado)
  • Los finalistas seleccionados por un jurado previo, serán invitados a participar en el Certamen Final del 5 al 7 de octubre de 2018 en el Cubic y el Teatro Atrium de Viladecans (Barcelona).

El Consejo de Fundaciones, impulsado por FECYT tiene por objetivo incentivar la participación en ciencia de las fundaciones privadas conforme a criterios internacionales.

Su fin principal es la difusión y promoción de buenas prácticas para incrementar la inversión en ciencia; la cooperación en las iniciativas propuestas por el Consejo o por alguna/s de las Fundaciones promotoras, en la medida de sus capacidades y estrategias individuales; la realización de actividades conjuntas para el fomento de la implicación de otras fundaciones en la inversión en ciencia y/o la cofinanciación de proyectos tractores conjuntos; el asesoramiento conjunto y la cooperación en la búsqueda y evaluación de proyectos de I+D+I y cualquier otra actividad que esté encaminada a cumplir los fines del Consejo.

El Consejo no es una estructura cerrada, sino abierta y dinámica cuya finalidad es la incorporación de nuevas fundaciones con interés en ciencia en cualquiera de sus vertientes: investigación, desarrollo, innovación, divulgación, formación, etc

Fundación Lilly se adhirió al Consejo de Fundaciones por la Ciencia en noviembre de 2014.

4º CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA CENTRADA EN LA PERSONA

FUNDACIÓN LILLY colabora con el Colegio Internacional de Medicina Centrada en la Persona y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid en el 4º CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA CENTRADA EN LA PERSONA, que tendrá lugar en Madrid del 7 al 9 de noviembre del 2016. El congreso reunirá a prestigiosos expertos de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia e Hispanoamérica, que aportarán la perspectiva de varias instituciones nacionales e internacionales.

Esta reunión pondrá el foco en la Educación Médica Centrada en la Persona y la Optimización de la Atención a la Salud y representa una oportunidad para reflexionar sobre la medicina centrada en la persona y su papel ante los desafíos educativos y de la salud pública hoy. Asimismo se presentará la “Declaración de Madrid” sobre el tema del congreso.

Ver PROGRAMA en PDF. Más información en este enlace.

Encuentro “RESPONSABILIDAD SOCIAL, INVESTIGACIÓN Y EMPRESA”

Cursos de verano de la UIMP 2015
Santander, 9 y 10 de Septiembre

En este Encuentro se reflexionará sobre el valor de la investigación científica como instrumento para la innovación tecnológica y la innovación social y sobre las pautas de cómo diseñar, estructurar e implementar una estrategia con la investigación como componente esencial. Adjuntamos información completa sobre el encuentro por si fuese de su interés. (Descargar Programa)