Ana Mato entrega los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2013 a los profesores Jaume Bosch y Andrés Moya

En la fotografía (de izda. a dcha.): Dr. José Antonio Gutiérrez, consejero honorífico de la Fundación Lilly; Emilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Prof. Jaume Bosch, Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica 2013; Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Prof. Andrés Moya, Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica 2013; Javier Ellena, presidente de la Fundación Lilly; Dr. José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly

Madrid, 13 de junio de 2013.- La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, entregó ayer los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2013 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los galardonados en esta edición han sido los profesores Jaume Bosch, director científico del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd) y catedrático de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona, y Andrés Moya, director científico del Centro Superior de Investigación en Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana (CSISP-FISABIO) y catedrático de Genética de la Universitat de València, en las categorías de investigación Clínica y Preclínica, respectivamente.

Estos premios tienen como objetivo reconocer la trayectoria científica de excelencia de investigadores españoles y su contribución al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España. El profesor Jaume Bosch ha sido galardonado por sus estudios en el campo de la hepatología y concretamente en el análisis de la hipertensión portal y los trastornos hemodinámicos asociados a enfermedades hepáticas. En la categoría de preclínica, el profesor Andrés Moya ha recibido el premio como reconocimiento a su línea de trabajo sobre las alteraciones de la microbiota, que se prevé como un área rentable para el progreso científico y de innovación en España.

Gabinete de Prensa de la Fundación Lilly

Ainhoa Fernández (afernandez@plannermedia.com) / 687 71 8250