La Fundación Lilly celebra en el IESE de Barcelona el IV Foro de Ciencia “La I+D en España: cómo salir del atolladero”

La ciencia española, en el punto de inflexión para ser referente del crecimiento económico

Madrid, 23 de septiembre de 2014.- Fundación Lilly organiza su IV Foro de Ciencia, en el que se discutirán los mejores caminos para que la ciencia española salga de la actual crisis económica y de desarrollo con la mayor fuerza posible. La reunión se celebrará el próximo miércoles, 1 de octubre, en el Campus Norte del IESE en Barcelona (c/ Arnus i Garí, 7. Edificio Q. Aula Magna) de 9:00 a 18:30 horas. Ver programa completo

El título del foro es ‘La I+D en España: cómo salir del atolladero’, y su objetivo se orienta a entender la encrucijada en la que se halla la ciencia española tras unos años de parón y trazar una estrategia para tratar de recuperar el terreno perdido una vez parece que lo peor de la crisis ha pasado.

Durante el foro, en el que participarán destacados ponentes del mundo de la ciencia como Carlos Andradas, presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), o Lorenzo Melchor, fundador y presidente de la Comunidad de Científicos Españoles en el Reino Unido, entre otros, se discutirá sobre los factores determinantes para la buena salud de la ciencia y sobre las formas de gestión que pueden favorecer su desarrollo. Cabe destacar que la conferencia de apertura la impartirá el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, bajo el título “Situación actual de la I+D en Europa. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? El modelo catalán”.

Además, se dedicará una sesión a analizar ejemplos como el del Centro de Regulación Genómica (RGC), el Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Universitario la Princesa, el del Grupo Gadea o el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, que ilustrarán las posibilidades que la I+D+I tiene en nuestro país.

IV Foro de Ciencia “La I+D en España: cómo salir del atolladero”
Fecha: Miércoles, 1 de octubre, 2014
: Campus Norte del IESE en Barcelona
c/ Arnus i Garí, 7. Edificio Q. Aula Magna