Entre los premiados en anteriores ediciones figuran la Real Academia Nacional de Medicina, la Asociación Española de Pediatría o la Sociedad Española de Oncología Médica

El 30 de septiembre se cierra el plazo de presentación de candidaturas para los Premios MEDES 2014

Madrid, 11 de septiembre de 2014.- El plazo de convocatoria de la VII edición de los Premios MEDES – MEDicina en ESpañol en sus dos categorías, “A la mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico” y “A la mejor INSTITUCIÓN o ENTIDAD destacada en la promoción y difusión de la publicación biomédica en español”, se cierra el próximo 30 de septiembre.

Los galardones, que han reconocido la labor de instituciones como la Real Academia Nacional de Medicina, la Asociación Española de Pediatría o la Sociedad Española de Oncología Médica, entre otras, tienen como objetivo fomentar el uso del español en la transmisión del conocimiento de las ciencias de la salud, distinguiendo a las iniciativas e instituciones que contribuyen a ello. Las bases de los premios se pueden consultar en la web de la Fundación Lilly (www.fundacionlilly.com) y en www.medes.com

El Premio “A la mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico” valora los proyectos que hayan promovido la generación de nuevas ideas, estrategias y utilidades tecnológicas que promocionen y favorezcan la utilización de nuestra lengua para divulgar conocimientos biomédicos, ya que esto facilita a los profesionales de la salud el acceso a la información. Por su parte, el Premio “A la mejor INSTITUCIÓN o ENTIDAD destacada en la promoción y difusión de la publicación biomédica en español” distingue a los organismos comprometidos a lo largo del tiempo con la producción y/o publicación científica en español en el campo de la biomedicina  y que facilitan su divulgación y acceso entre los profesionales sanitarios.

Entre los Premios MEDES de ediciones anteriores figuran la iniciativa “Evidencias en Pediatría” de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del Instituto de Salud Carlos III, el Diccionario de Términos Médicos de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y el Programa de Formación Virtual en Oncología Médica en Países Hispanohablantes de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

MEDES es una iniciativa de la Fundación Lilly dirigida a promover la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las Ciencias de la Salud en particular. Este propósito no sólo se orienta a la comunicación entre científicos y profesionales de la salud, sino también a la divulgación social del conocimiento entre todos los hispanohablantes.

Gabinete de Prensa de la Fundación Lilly
  Ainhoa Fernández (afernandez@plannermedia.com) / 687 718 250