Prensa Fundación Lilly

Contacto prensa y comunicación (Alabra):

Ainhoa Fernández: +34 687 71 82 50 · ainhoa.fernandez@alabra.es

Helena Pastor: +34 647 24 16 15 · helena.pastor@alabra.es

Vanesa Pérez: +34 620 84 45 86 · vanesa.perez@alabra.es

Notas de prensa

«El español en su historia: tópicos asociados al lenguaje científico», la profesora Lola Pons ha hecho un repaso histórico sobre la entrada de términos científicos en la lengua española.

27 DE febrero

Tercer encuentro del ciclo de conferencias «Ciencia, medicina y humanismo», una iniciativa de la Fundación Lilly en colaboración con el Círculo de Bellas Artes.

_____________

El acceso a los programas de cuidados paliativos con equipos multidisciplinares debe generalizarse en todas las comunidades autónomas

30 de enero

La Fundación Lilly y la Universidad de Alcalá presentan el libro “Cuidados Paliativos: una visión multidisciplinar”

_____________

La Fundación Lilly colaborador en la Semana Marañón 2023. Un lugar de encuentro y conversación intergeneracional sobre el futuro de la medicina y su conexión con las humanidades.

30 de noviembre

_____________

La sociedad deberá abordar los retos y desafíos de la inteligencia artificial para generar sinergias reales entre esta y el conocimiento humano

28 de noviembre

La Fundación Lilly analiza cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando la ciencia y la investigación en la Cita con la Ciencia 23

_____________

Luis García Montero inaugura el Ciclo de Conferencias “Ciencia, medicina y humanismo” y destaca el vínculo entre la medicina y la poesía

6 de noviembre

El Ciclo de Conferencias “Ciencia, medicina y humanismo”, una iniciativa de la Fundación Lilly y el Círculo de Bellas Artes para reflexionar sobre el poder de transformación social de las iniciativas que aproximan humanismo y ciencia.

_____________

La catedrática Adela Cortina recibe la medalla de Maestra de la XI Lección Magistral Andrés Laguna de la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly

18 de octubre

Su conferencia ‘Humanidades y ciencias: una alianza ineludible’, ha resaltado la desigualdad, con respecto a la ciencia, con la que han convivido las humanidades y su papel decisivo a la hora de sentar las bases del Estado de Bienestar.