CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Fundación Lilly presenta Medicina en español IV, un libro para acercar a los médicos el placer del lenguaje

Presentación del libro Medicina en español IV
Lunes, 7 de octubre a las 19:00
Sede del Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49, entrada por c/ Barquillo, 4)

• Se trata del cuarto volumen de una colección que sitúa al lector, sea o no del ámbito sanitario, ante el origen y significado de las palabras
  • El autor del libro, Fernando A. Navarro, es miembro del comité técnico de la iniciativa MEDES – MEDicina en ESpañol, de la Fundación Lilly

¿De dónde viene la palabra ‘diabetes’? ¿Y ‘esguince’? ¿Cuál es la diferencia entre ‘inmune’, ‘inmunitario’ e ‘inmunológico’? ¿Por qué la zona erógena vaginal, supuestamente desencadenante del orgasmo femenino, se llama “punto G”? ¿Es redundante el término ‘asma bronquial’? Estos son ejemplos de algunos interrogantes para los que encontramos respuestas en el libro Medicina en español, impulsado por la Fundación Lilly, que este año presenta su cuarto volumen.

Su autor, Fernando A. Navarro, médico y traductor médico, enumera y explica las siglas, abreviaturas, acrónimos, extranjerismos innecesarios, epónimos, pleonasmos y títulos efectistas y metafóricos que actualmente llenan las publicaciones médicas. Por tanto, con esta publicación, enmarcada dentro de la iniciativa MEDES – MEDicina en ESpañol, la Fundación Lilly pretende contribuir a mejorar el conocimiento y uso del lenguaje médico en español y a concienciar a la comunidad científica sobre la importancia de utilizarlo de forma apropiada y precisa.

El libro Medicina en español IV se presentará el próximo lunes 7 de octubre de 2019 a las 19:00 en el Instituto de Cervantes (acceso por calle Barquillo, 4). En la presentación, a cargo de la divulgadora Marián García (conocida como Boticaria García) y moderada por José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, participarán, además del autor del libro, Carmen Pastor Villalba, directora académica del Instituto Cervantes; José Ramón Zárate, subdirector de Diario Médico, y Nabil Daoud, presidente de la Fundación Lilly.

Si estás interesado en asistir y/o entrevistar a alguno de los ponentes, no dudes en ponerte en contacto con el gabinete de prensa.

El acto se tuiteará con la etiqueta #LibroMEDES

________________________________________________________
Ainhoa Fernández · 687 71 82 50