CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ENCUENTRO CON LOS GALARDONADOS

Miércoles, 19 de junio a las 10:30 horas
 Residencia de Estudiantes. Edificio Transatlántico. (C/ Pinar, 21-23). Madrid

Los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2019 reconocen trayectorias científicas destacadas que representen un ejemplo de la Investigación Biomédica de alta calidad que se lleva a cabo en España.

Pura Muñoz-Cánoves expondrá las implicaciones de sus investigaciones sobre las causas de la degeneración muscular en el envejecimiento

Pura Muñoz-Cánoves explicará las implicaciones en medicina regenerativa de sus hallazgos sobre las causas de la degeneración muscular en el envejecimiento. La profesora Muñoz-Cánoves y su equipo han logrado cambiar la idea prevalente de que el envejecimiento ocurre de manera gradual, y han demostrado que, en la edad geriátrica, se produce un declive agudo y dramático en la capacidad regenerativa y funcional de los tejidos, atribuible a alteraciones intrínsecas prácticamente irreversibles en sus células madre. La doctora Muñoz-Cánoves es catedrática de Biología Celular en el departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra (DCEXS/UPF), profesora de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) e investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Ha sido galardonada con el Premio de Investigación Biomédica Preclínica por sus trabajos pioneros en el campo de la regeneración tisular.

Josep Dalmau presentará los avances de sus investigaciones sobre las enfermedades neurológicas y psiquiátricas de origen autoinmune

Josep Dalmau expondrá los avances en el conocimiento de algunas enfermedades neurológicas y psiquiátricas de origen autoinmune y las implicaciones en su tratamiento. El profesor Dalmau y su equipo han descubierto más de una decena de enfermedades neurológicas causadas por anticuerpos contra proteínas y receptores sinápticos, y han desarrollado pruebas diagnósticas, guías clínicas y de tratamiento que se utilizan en todo el mundo para curar y mejorar el pronóstico de estas enfermedades. Es profesor de ICREA, director del Programa de Neuroinmunología Clínica y Experimental del IDIBAPS-Hospital Clínic (Universidad de Barcelona) y profesor de Neurología de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia, Estados Unidos).

Con el fin de profundizar en estas dos líneas de investigación, hemos convocado un encuentro el próximo miércoles 19 de junio a las 10.30 horas en el Edificio Transatlántico de la Residencia de Estudiantes (C/ Pinar, 21-23 Madrid). En él estará presente, además de los doctores Pura Muñoz-Cánoves y Josep Dalmau, el doctor José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly.

Te invitamos a seguirnos en @FundacionLilly y a tuitear con la etiqueta #PremiosFLilly

Asimismo, te invitamos a acudir al Acto Académico de entrega de los Premios de Investigación Biomédica, presidido por Mariano Barbacid, presidente del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly, que se celebrará esa misma tarde, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Nacional. (Calle Serrano 13)

El acto se podrá seguir en streaming desde el siguiente enlace https://youtu.be/KfCIFsomdwg

__________________________________________________________________________________________________________________