CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Expertos se reúnen para valorar el fomento de una medicina que coloca al paciente en el centro del sistema

II Jornada MEDICINA CENTRADA EN EL PACIENTE

7 de mayo de 2019
Aula Magna del Hospital General Universitario Gregorio Marañón
C/ Ibiza, 43. Madrid.

La Fundación Lilly, con la colaboración del Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón, organiza la II Jornada MEDICINA CENTRADA EN EL PACIENTE, un espacio para reflexionar y debatir sobre esta corriente que aboga por la humanización de la medicina y que tiene como objetivo mejorar los resultados sanitarios de pacientes individuales, teniendo en cuenta sus preferencias, objetivos y valores.

La medicina ha alcanzado actualmente un alto nivel de despersonalización, debido, en gran parte, a la enorme fascinación provocada por los avances biomédicos, que han contribuido a que los profesionales sanitarios hayan centrado su atención en los aspectos puramente biológicos y técnicos del organismo enfermo. A este proceso de deshumanización también ha contribuido el hecho de que los sistemas sanitarios traten al paciente como miembro de un grupo y no como un sujeto individual, y el desarrollo de unas tecnologías que distancian al médico de su paciente.

Durante esta II Jornada, que se estructura en dos mesas redondas, además de debatir acerca de la situación actual de la medicina centrada en el paciente, se detallarán y analizarán algunas experiencias pioneras, ejemplos de éxito, que confirman el interés del sistema sanitario en redescubrir el lado humano de la medicina: Proyecto HU-CI, Índice de Humanización de Hospitales Infantiles, Programa de Paciente Mentor y FarmAventura.

El encuentro tendrá lugar el próximo 7 de mayo, de 9.45 a 14.00 horas, en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (ver ubicación). El acto será inaugurado por la subgerente asistencial del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Sonia García de San José, junto al director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán, y el director del Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón, Antonio López Vega.

Esperamos poder contar con tu presencia.

Ver Programa

Si estás interesado en asistir o deseas entrevistar a alguno de los ponentes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El acto se tuiteará con la etiqueta #MedicinaCentradaPaciente

Gema Reimundez · 664 52 11 95
Maria García · 607 14 17 60