CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Expertos de España y México analizan la relación entre la ciencia, la cultura panhispánica y su lengua

ENCUENTRO “LA LENGUA ESPAÑOLA Y LAS CIENCIAS. DIÁLOGOS HISPANO-MEXICANOS”

26 y 27 de febrero

Fundación Ramón Areces. Calle Vitruvio, 5. Madrid

La jornada “La lengua española y las ciencias. Diálogos hispano-mexicanos” reunirá a expertos procedentes de ambos países para analizar y debatir sobre la actual situación de la ciencia en el imaginario cultural panhispánico y la utilización del español como lengua transmisora del conocimiento científico.

El encuentro, coorganizado por la Fundación Ramón Areces, la Fundación Lilly, el Instituto de Filosofía del CSIC, el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), tiene como finalidad compartir experiencias sobre las iniciativas llevadas a cabo en los ámbitos de la educación, la investigación, la cultura y las políticas lingüísticas para el fomento de la ciencia.

La reunión se estructura en cuatro mesas redondas en las que se analizarán, entre otras cuestiones, la percepción social de la ciencia; la relación entre el español, las ciencias y las estructuras culturales; la comunicación científica en español, y el mundo de las publicaciones científicas.

Tendrá lugar los próximos 26 y 27 de febrero, en dos sesiones diarias, a las 11.30 y 15.00 horas, en la Fundación Ramón Areces (ver ubicación). El acto será inaugurado por representantes de las cinco instituciones organizadoras.

Ver programa

Esperamos poder contar con tu presencia.

Si estás interesado en asistir o deseas entrevistar a alguno de los ponentes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
El acto se tuiteará con la etiqueta
#LenguaEspañolayCiencias

Gema Reimundez · 664 52 11 95