El 15 de febrero finaliza el plazo para participar en los Premios de Investigación Biomédica 2019 de la Fundación Lilly

• Estos galardones reconocen a investigadores del ámbito de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España que hayan realizado aportaciones relevantes en su campo.
  • Las bases para la candidatura a las categorías Preclínica y Clínica se pueden consultar en www.fundacionlilly.com

Bases Convocatoria Premios 2019Madrid, 4 de febrero de 2019.- El próximo 15 de febrero finaliza el plazo de presentación de candidaturas de los Premios de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2019 de la Fundación Lilly. Con estos galardones se distingue a aquellos investigadores que han contribuido de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España y que mantienen una actividad de reconocido nivel científico.

Podrán ser candidatos a los Premios los investigadores que desarrollen su actividad en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados, en España, y sus candidaturas deberán ser propuestas por personas o instituciones del ámbito científico Biomédico o de las Ciencias de la Salud.

En concreto, estos galardones cuentan con dos categorías: PRECLÍNICA, en la que se tendrán en cuenta las candidaturas de investigadores que desarrollen una labor de investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica, y  CLÍNICA, en la que se premia a la labor investigadora sobre humanos. En ambas modalidades, el premio consiste en una cuantía única y total de 40.000 euros, que se concederá nominal y exclusivamente a una sola persona.

Forman parte del jurado los miembros del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly, los premiados de la última convocatoria –los doctores Ángela Nieto y Àlvar Agustí– y al menos un premiado de convocatorias anteriores. Asimismo, ejercerá de secretario del jurado José Antonio Sacristán del Castillo, director de la Fundación Lilly. Las bases de la convocatoria se pueden consultar íntegramente en la web de la Fundación Lilly (www.fundacionlilly.com).

Fundación Lilly
Desde 2001, la Fundación Lilly tiene como objetivo contribuir al fomento de la ciencia, al impulso de la medicina y a la promoción del humanismo médico. En el área de Ciencia, anualmente convoca los Premios de Investigación Biomédica, las Citas con la Ciencia y apoya diversas acciones de divulgación científica. En el de Medicina, destacan iniciativas como la Cátedra de Educación Médica, MEDES – MEDicina en Español o su programa de gestión sanitaria. La iniciativa Medicina Centrada en el Paciente y las actividades, en torno a la figura del médico y humanista español Andrés Laguna o la difusión del legado de William Osler centran el área del humanismo médico.

Gema Reimundez · 664 52 11 95
Maria García · 607 14 17 60