CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Germán E. Berríos, maestro de la VII Lección Magistral Andrés Laguna, pronunciará la conferencia “Andrés Laguna y la psiquiatría”

VII Lección Magistral Andrés Laguna
“ANDRÉS LAGUNA Y LA PSIQUIATRÍA”
Jueves, 18 de octubre, a las 19 horas
Paraninfo de la Universidad de Alcalá
(Rectorado. Plaza de San Diego s/n, 28801 - Alcalá de Henares)

Este año, la Universidad de Alcalá distingue al profesor Germán E. Berríos como Maestro de la Lección Magistral Andrés Laguna 2018. Psiquiatra de gran relevancia a nivel internacional, expondrá las referencias y aproximaciones a la mente y sus aflicciones en la obra de Laguna. Y es que, aunque Laguna no tuvo un gran interés en la Psiquiatría, su trabajo como traductor y su interés en la farmacopea lo obligaron a acercarse a ella.

El trabajo del profesor Germán E. Berríos, que comenzó en la relación entre filosofía y psiquiatría, se basa en dos ejes principales: el de la investigación, sobre todo en el campo de la neuropsiquiatría y la psicopatología, y el de la labor editorial. Entre las posiciones más importantes que ha ocupado se encuentran la de consultor de Psiquiatría para el Gobierno español y para Hong Kong (encargo del Gobierno británico), además de profesor en Oxford y Cambridge. Actualmente es fellow vitalicio en la Universidad de Cambridge, el máximo nivel académico de esta institución, y Catedrático Emérito de la Epistemología de la Psiquiatría. Asimismo, es doctor honoris causa por la Universidad de Heidelberg (Alemania); la Nacional Mayor de San Marcos (Perú); la Autónoma de Barcelona (España); las de Buenos Aires y Córdoba (Argentina), y la Universidad de Chile, y es uno de los pioneros en el estudio de las bases biológicas de las enfermedades mentales.

Esta Lección, en la que también intervendrán el rector de la Universidad de Alcalá, el profesor José Vicente Saz; el presidente de la Fundación Lilly, Nabil Daoud, y el director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán, se celebrará como cada año el 18 de octubre, coincidiendo con la festividad de San Lucas. Ese día, la UAH conmemora los más de cinco siglos de historia transcurridos desde que en esa fecha de 1508 se impartieran en sus aulas las primeras clases. Entre las celebraciones, destaca la distinción de MAESTRO a una personalidad relevante cuyas aportaciones humanísticas, científicas y médicas hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la Medicina y el cuidado de salud en el ámbito de los países de habla hispana.

La Lección Magistral se podrá seguir en streaming desde www.uah.es
y en Twitter con el hashtag #VIILecciónMagistralUAH

La organización dispone de un servicio de AUTOBÚS desde Madrid hasta la Universidad de Alcalá y regreso al finalizar el acto. Si estás interesado en acudir, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Gema Reimundez · 664 52 11 95 | Maria García · 607 14 17 60
greimundez@plannermedia.com | mgantunez@plannermedia.com

Gabinete de Prensa de la Universidad de Alcalá:
Dácil Marín · 918854067/4176/ 696647496 · prensa@uah.es.  www.uah.es @UAHes