CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Fundación Lilly presenta el Libro “Ciencia y Filosofía” del profesor José Manuel Sánchez Ron

“CIENCIA Y FILOSOFÍA”
Lunes, 24 de septiembre a las 19:00 horas

Residencia de Estudiantes
(Calle Pinar 21- 23 | 28006 Madrid)

“No solo nos encontramos ante un gran historiador de la ciencia, sino ante uno de los expertos españoles con un conocimiento más profundo de los dos temas que dan título a la obra”

JOSÉ ANTONIO SACRISTÁN
Director de la Fundación Lilly
Prólogo de “Ciencia y Filosofía”

¿Qué debe la ciencia a la filosofía? ¿Ha muerto la filosofía a manos de la ciencia? ¿Cuáles son los problemas filosóficos de la ciencia contemporánea? Estas son las tres preguntas a las que da respuesta el Profesor José Manuel Sánchez Ron en el libro “Ciencia y Filosofía”. Una obra que tiene su origen en uno de los Foros de Ciencia organizados periódicamente por la Fundación Lilly con los objetivos de fomentar el debate y la reflexión sobre la ciencia y contribuir a mejorar la cultura científica en España. El texto es una versión ampliada de lo expuesto en el mencionado encuentro, así como de los comentarios realizados por los profesores Fernando Baquero, Javier Ordóñez y Miguel Ángel Quintanilla.

Al inicio de este libro, José Manuel Sánchez Ron afirma que no es filósofo, que fue científico y que solo se considera un historiador de la ciencia. Precisamente, es esta última faceta la que le proporciona un punto de vista privilegiado para analizar la compleja relación entre ciencia y filosofía, una relación que solo puede entenderse bajo una perspectiva histórica.

“Ciencia y Filosofía” será presentado el próximo lunes 24 de septiembre a las 19 horas en la Residencia de Estudiantes (C/Pinar, 21, Madrid) en un acto en el que, además, la obra será comentada por José Antonio Sacristán, autor del prólogo y director de la Fundación Lilly; José Manuel Sánchez Ron, autor, vicedirector de la Real Academia Española y Catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid y Adela Cortina Orts, Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia. El programa de la presentación se puede consultar en la web de la Fundación Lilly.

Esperamos poder contar con tu presencia.
El acto se tuiteará con la etiqueta #CienciayFilosofía

Gema Reimundez · 664 52 11 95 | Maria García · 607 14 17 60
greimundez@plannermedia.com | mgantunez@plannermedia.com