CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Expertos analizarán el tratamiento de la información sobre salud y medicina en los medios de comunicación

13ª Jornada MEDES – MEDicina en ESpañol
“La información sobre medicina y salud que llega a la sociedad”
Lunes, 2 de julio, de 9.30 a 18.30 horas
Euroforum (Calle del Rey, 38. 28200-San Lorenzo de El Escorial - Madrid)

La jornada podrá seguirse en streaming desde el perfil de YouTube de la Fundación Lilly

En Twitter, se podrá seguir con el hashtag #JornadaMEDES

¿Cómo se abordan los avances en medicina en los medios de comunicación? ¿Cumple este tipo de información los atributos que definen, según la Organización de la Salud, una comunicación eficaz en términos de salud? ¿Cómo influye el lenguaje en su comprensión? ¿Divulgadores y medios de comunicación tienen en cuenta la perspectiva de género a la hora de informar? ¿Qué técnicas utiliza la pseudociencia para llegar al ciudadano?

Estas son algunas de las cuestiones que se analizarán durante la 13ª Jornada MEDES “La información sobre medicina y salud que llega a la sociedad” que tendrá lugar el lunes 2 de julio a partir de las 9:30 horas en el marco de los Cursos de Verano del Escorial.

La jornada está organizada en tres mesas de debate en las que se profundizará sobre la calidad, pertinencia, rigor y fiabilidad de la información que llega a la sociedad sobre medicina y salud a través de los medios de comunicación y los divulgadores. Asimismo,  la jornada contará con la intervención de Xurxo Mariño, biólogo especializado en Neurofisiología, profesor de la Universidad de la Coruña y divulgador científico, que impartirá una conferencia sobre “Pensamiento Simbólico, lenguaje y evolución”

Adjunto te hacemos llegar el programa completo de este encuentro, que se podrá seguir en streaming desde el perfil de YouTube de la Fundación Lilly (aquí).

• La organización dispone de autobuses para la asistencia a la jornada. Si estás interesado en acudir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
  • Igualmente, quedamos a tu disposición si deseas entrevistar a alguno de los ponentes.

Gema Reimúndez / María García Antunez
greimundez@plannermedia.com / mgantunez@plannermedia.com