CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Fundación Lilly presenta el Libro “Medicina Centrada en el Paciente. Reflexiones a la carta”

“Medicina Centrada en el Paciente. Reflexiones a la carta”
Miércoles, 20 de junio a las 19:00 horas
Sede de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM)
Calle Arrieta 12, Madrid

Lo que verdaderamente reivindicamos en este libro es que la medicina vuelva a poner el foco en el lado humano del paciente, esto es, en la persona que sufre la enfermedad.

JOSÉ ANTONIO SACRISTÁN
Director de la Fundación Lilly
Prólogo de “Medicina Centrada
en el Paciente. Reflexiones a la carta”

¿Existe una Medicina que no esté centrada en el paciente? ¿cómo impacta en la gestión que cada persona viva su enfermedad de forma única de acuerdo a sus valores, creencias, objetivos o preferencias? Estas son algunas de las cuestiones que, a través de artículos, han tratado los más de 40 autores que, aportando diferentes perspectivas, han participado en el Libro “Medicina Centrada en el Paciente. Reflexiones a la carta” de la Fundación Lilly.

Prologado por el profesor Ciril Rozman, esta obra recoge las reflexiones de expertos, sobre el concepto de medicina centrada en el paciente, sobre la historia de esta corriente, sus implicaciones éticas o su impacto en la gestión sanitaria o en la investigación; sobre la ciencia médica y la humanización o sobre la perspectiva de los pacientes ante estas cuestiones, entre otros temas relacionados.

“Medicina Centrada en el Paciente. Reflexiones a la carta” será presentado el próximo miércoles 20 de junio a las 19 horas en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) (C/ Arrieta, 12, Madrid) en un acto en el que, además, habrá un espacio de debate para reflexionar y dialogar sobre todo ello. El programa de la presentación se puede consultar en la web de la Fundación Lilly.

Esperamos poder contar con tu presencia.
El acto se tuiteará con la etiqueta #MedicinaCentradaPaciente

Ainhoa Fernández / Vanesa Barrio
afernandez@plannermedia.com / mgantunez@plannermedia.com