CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly – UCM entrega los Premios de Educación Médica 2017

Miércoles, 28 de febrero de 2018, a las 19.00 horas
Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Sala de Grados (1º planta)

Un proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México y un software desarrollado en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, galardonados con los Premios Educación Médica 2017

El proyecto “Modelo Educativo para Desarrollar Actividades Profesionales Confiables (MEDAPROC)”, liderado por la Dra. Alicia Hamui Sutton, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido galardonado con el Premio al “Mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Grado” que otorga anualmente la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM. MEDAPROC es una propuesta pedagógica basada en cuatro principios: teoría experiencial, aprendizaje situado, práctica deliberada y práctica reflexiva, y constituye una innovación educativa al enfocarse en la integración de los conocimientos médicos y su aplicación por medio del estudio de caso reales o virtuales.

En la categoría de “Mejor Proyecto o Trabajo en Enseñanza de Posgrado”, el Premio será otorgado al Dr. Álvaro Castellanos Ortega, director de Área de Medicina Intensiva del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, por el software e-MIR-Intensive desarrollado en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (Valencia). Se trata de un portafolio electrónico que permite recopilar la experiencia de la residencia durante el periodo de aprendizaje como la adquisición de competencias, los resultados de las evaluaciones formativas realizadas mediante observación directa en el lugar de trabajo y en el laboratorio de simulación clínica o el feedback de la tutoría, entre otras variables.

Con estos galardones, la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM pretende reconocer los proyectos dirigidos a la mejora del proceso educativo a través de la innovación en la enseñanza de la medicina, estableciendo como objetivos adquirir, transmitir y aplicar estos avances y conocimientos.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo miércoles 28 de febrero a las 19.00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (ver ubicación). El acto será presidido por el vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Lizasoain Hernández. Ver programa del acto
Esperamos poder contar con tu presencia.

Si estás interesado en asistir o deseas entrevistar a alguno de los galardonados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
El acto se tuiteará con la etiqueta #EducaciónMédica

Ainhoa Fernández / Vanesa Barrio
afernandez@plannermedia.com / vbarrio@plannermedia.com