CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Lunes, 5 de febrero a las 18:45 horas
Sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
Calle Zurbano 3, Madrid

La Fundación Lilly dedicará la Cita con la Ciencia 17 a analizar las vocaciones científicas en España

Según el estudio de Percepción social de la Ciencia y la Tecnología en España 2016, elaborado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), los científicos son junto con los médicos los profesionales más reconocidos por los españoles. Sin embargo, la población también considera que, aunque la profesión de investigador compensa personalmente y es atractiva para los jóvenes, está mal remunerada y tiene un reconocimiento social limitado.

Con el objetivo de reflexionar y profundizar, desde un punto de vista constructivo y orientado hacia la formulación de propuestas que supongan un avance real, en aquellos aspectos clave para el impulso de la ciencia en España, la Fundación Lilly dedicará la Cita con la Ciencia 17 al impulso de la vocación científica entre los más jóvenes y los aspectos que influyen en ello como la educación o la percepción social de la ciencia, entre otros.

Así, durante esta Cita, que estará moderada por el presentador y comunicador científico Pere Estupinyà, se proyectará el vídeo “El despertar de la vocación científica” en el que diferentes referentes científicos contarán su experiencia, los motivos que les impulsaron a comenzar su carrera investigadora, los valores que les ha permitido desarrollarla y la relevancia de la ciencia para el futuro de la sociedad. Asimismo, la YouTuber Inés Dawson, autora del canal Drawcuriosity, que tiene cerca de 30.000 seguidores, relatará en directo su experiencia como joven científica divulgadora.

A continuación, y como parte central de esta cita, tendrá lugar un debate para profundizar en las “Estrategias para despertar y mantener las vocaciones científicas en España” en el que participarán José Ramón Alonso, neurobiólogo y catedrático de la Universidad de Salamanca; Digna Couso, directora del Centro de Investigación CRECIM, Estrella Luna Díez, presidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU); Ana Lluch Hernández, jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y Juan Marco de Lucas, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC.

Te hacemos llegar la agenda de esta Cita. Esperamos poder contar con tu presencia. Un saludo,

Ainhoa Fernández / Vanesa Barrio
afernandez@plannermedia.com / vbarrio@plannermedia.com