El profesor Germán E. Berríos ya forma parte de la Galería de Maestros Andrés Laguna

De izq. a dcha.: José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly; Julia Buján Varela, delegada del rector de la Universidad de Alcalá para asuntos sanitarios; Manuel Rodríguez Zapata, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, y José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá.

Alcalá de Henares (Madrid), 29 de noviembre de 2018.- La imagen del profesor Germán E. Berríos se ha unido hoy al resto de retratos de la Galería de Maestros Andrés Laguna, situada en el hall de entrada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá. Al acto han acudido el rector y el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz y Manuel Rodríguez Zapata, y el director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán.

Catedrático emérito de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge, Berríos recibió el pasado mes de octubre el título de Maestro de la VII Lección Magistral Andrés Laguna, una distinción que otorgan la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly. Bajo el título “Andrés Laguna y la psiquiatría”, en su conferencia analizó las referencias y aproximaciones a la mente y sus aflicciones en la obra del célebre médico humanista del siglo XVI, así como las ideas que propone la escuela de Cambridge sobre los síntomas mentales.

Sobre la Lección Magistral Andrés Laguna
La Lección Magistral Andrés Laguna se realiza cada 18 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, fecha que conmemora a San Lucas, patrón de los médicos. Además, este día es el aniversario de la impartición de las primeras clases en las aulas de la Universidad de Alcalá, que tuvo lugar en 1508. La Lección tiene como objetivo distinguir anualmente como MAESTRO a una personalidad relevante por sus aportaciones humanísticas, científicas y médicas, que haya contribuido de forma significativa al desarrollo de la Medicina y el cuidado de la salud en el ámbito de los países en los que se desarrolla la cultura hispana. En las ediciones anteriores merecieron la distinción de Maestro Andrés Laguna el Prof. Manuel Serrano Ríos, el Prof. Francisco Ayala, el Prof. Antonio García, el Prof. Carlos Belmonte, el Prof. Jesús San Miguel, y Sir Salvador Moncada.

Gema Reimundez · 664 52 11 95 | Maria García · 607 14 17 60
greimundez@plannermedia.com | mgantunez@plannermedia.com

Gabinete de Prensa de la Universidad de Alcalá:
Olga García · 918854067/4176/ 696647496· prensa@uah.es.  www.uah.es @UAHes